La imagen de una perrita callejera colapsada en el suelo del agotamiento tras dar a luz, pero a quien no le falta amor por sus cachorros, ha tocado la fibra más sensible de millones en las redes.
La increíble e invencible madre terminó colapsando entre los escombros.
Cansada de luchar por sobrevivir en la calle, y a pesar de que sus fuerzas para levantarse y seguir adelante poco a poco la iban abandonando, abrazó a sus pequeños entre sus patas para protegerlos.
“Esta madre confundida y desesperada estuvo a punto de desmayarse después de dar a luz en un sitio de construcción. Estábamos tan contentos de que un transeúnte sensible nos llamara para ayudarla con sus nuevos bebés y los llevamos a todos a nuestro hospital donde pudo recuperarse del trauma de un parto tan problemático”, informaron los rescatistas.
“Los bebés están progresando bien ahora, después de que su mamá ha descansado durante un par de días. La esterilizaremos una vez que los bebés sean lo suficientemente mayores como para ser destetados”, agregaron en una publicación de Animal Aid.
Después hicieron una clara advertencia que debería ser difundida por el mundo:
«Siempre esté atento a los sitios en construcción, porque donde hay demolición, inevitablemente los animales pueden haber perdido sus hogares».
Es imposible que una imagen y una escena así no nos remueva por dentro. Es lamentable pensar que como ella, cientos de perritas luchan con garras y dientes por sacar adelante a sus crías, mientras los humanos pasamos a su lado, indiferentes.