Arugula estaba muy delgada cuando un buen samaritano la encontró abandonada en un callejón. “Estaba envuelta en una manta cubierta de orina que se aferraba a la vida. No puede comer ni beber, lo único que puede hacer es acurrucarse y temblar”, dijeron los rescatistas de One Tail at a Time en Chicago en el momento de la desaparición de la pitbull.
Alguien había encontrado a Arugula cerca de su casa y consiguió ayuda para llevarla al control de animales. Desde allí, One Tail at a Time (OTAT) la llevó a su veterinario de emergencia. En ese momento, Heather y los otros rescatistas no estaban seguros de si sobreviviría.
La dulce pitbull era muy frágil y le llevó semanas recuperar la suficiente masa muscular para poder caminar. Pero bajo el cuidado de su cuidadora temporal y un equipo de veterinarios, Arugula comenzó a mejorar lentamente.
Después de cinco meses, Arugula estaba lista para encontrar un hogar permanente. Fue entonces cuando Heidi vio la historia de Arugula en línea y supo que quería adoptarla.
Arugula se unió al hogar de Heidi con su otro perro, Hunter. Heidi dice que Arugula es un perro “con velcro”. “Ella solo quiere estar a tu lado”, le dijo a The Dodo.
Para Heather de OTAT, fue un viaje que valió la pena ver a Arugula tan sana y feliz.
“En los 13 años que llevo dirigiendo OTAT, Arugula era la perrita más delgada que he conocido”, escribió en Facebook. “Cuando llegó a nosotros estaba tan débil que no podía levantarse. Era tranquila y se quedaba acostada, lo que ahora sabemos que es contrario a su actitud bobalicona y exuberante. Fue increíblemente difícil verla estresada, pero hoy eso valió la pena”.
“Rescatar animales no es fácil, pero cuando se cuenta con el tipo de comunidad que se hizo presente para Arugula, vale la pena”, continuó. “La semana pasada, el viaje de Arugula la llevó a un hogar de acogida para que la adoptaran”.
“Nos quedamos sin aliento toda la semana porque nos resultó muy evidente que Ru había encontrado su lugar”, escribió. “El fin de semana pasado, sus nuevos adoptantes estuvieron de acuerdo y lo hicieron oficial. Arugula vivirá el resto de su vida sintiéndose querida y divirtiéndose mucho con su nuevo hermano mayor y su oasis en el patio trasero cercado. Es el final feliz con el que solo soñamos”.