“Era como si ella estuviera diciendo: ‘¿Estás aquí para ayudarme?’”
Cuando un buen samaritano de Missouri notó un perro tirado sobre un montón de basura durante un par de días seguidos, supo que tenía que pedir ayuda. Llamó a Stray Rescue of St. Louis (SRSL), cuyo equipo de rescatistas salió inmediatamente a salvarla.
Donna Lochmann, directora de salvamento de SRSL, fue la primera en ver al cachorro.
“Cuando llegamos allí, ella todavía estaba hurgando en la basura porque tenía hambre y pudimos ver que estaba delgada”, dijo Lochmann a The Dodo.
Al principio, la perra no vio a Lochmann, pero tan pronto como lo vio, empezó a esconderse detrás del cubo de basura.
Lochmann sabía que para rescatar al cachorro, primero tendría que ganarse su confianza. Entonces, considerando primero que el perro tenía hambre, sacó algunas golosinas.
“Ella se mostró muy receptiva a las salchichas”, dijo Lochmann. “Pero cuando me arrodillé y le ofrecí uno, ella pasó junto a la comida y se acercó a mí”.
En lugar de mordisquear la comida que le ofrecían, el dulce cachorro se acercó lo más posible a su salvador y la miró a los ojos.
“Era como si ella estuviera diciendo: ‘¿Estás aquí para ayudarme?’”, dijo Lochmann.
Una vez asegurada la confianza del perro, Lochmann procedió a ponerle una correa alrededor del cuello y llevarla al auto.
Puedes ver el rescate aquí:
Tan pronto como llegaron al refugio, el perro, al que Lochmann llamó Little Toes, inmediatamente comenzó a ganarse el corazón de todos los que trabajaban allí.
“Ella fue muy dulce con todos en la clínica”, dijo Lochmann. “Ella prácticamente abrazaba a todo el mundo”.
Little Toes solo pasó un día y medio en el refugio antes de ir a un hogar de acogida, pero se aseguró de difundir todo el amor posible en ese corto período de tiempo.
En estos días, Little Toes pasa sus días amando a sus nuevos padres adoptivos y a su hermano perro. Su dulce personalidad está floreciendo más cada día ahora que se encuentra en un hogar temporal seguro y amoroso.
Y aunque sus amigos de SRSL extrañan sus abrazos, están felices de saber que Little Toes nunca volverá a pasar hambre.
Para ayudar a animales como Little Toes a obtener la ayuda que necesitan, haga una donación a Stray Rescue of St. Louis o consulte su lista de adoptados disponibles.