Hay muchos perros mayores que necesitan ser rescatados y Frosted Faces Foundation, un rescate de perros mayores en California, hace todo lo posible para ayudar a la mayor cantidad posible de ellos.
Vio una publicación sobre el chihuahua de 14 años en Facebook y la carita del pequeño le conmovió. “Vi la foto de Gerkin (también conocido como Chewy) en una publicación de Facebook y me sentí atraída por él de inmediato”, recuerda.
Llegó con una tos terrible y fue examinado por una de las técnicas veterinarias del rescate llamada Rachel. Ella consultó con el equipo médico y dijo: “Tenía un colapso traqueal muy grave, junto con una infección de las vías respiratorias superiores. Lo hospitalizamos en el lugar y comenzamos a administrarle líquidos y medicamentos por vía intravenosa”.
Dejó de comer y su pronóstico parecía desalentador. Alicia pasó todo el tiempo que pudo con Gerkin y cuando escuchó la mala noticia preguntó si podía llevarlo a casa. “Cuando llegamos a casa lo envolví en una manta, lo puse en mi regazo y ambos nos quedamos dormidos”.
Al día siguiente volvieron al rescate y sin ninguna mejora llegó el momento de despedirnos. “Después de terminar mi turno lo saqué afuera y lo acuné mientras el sol comenzaba a ponerse. Más temprano ese día habíamos decidido que dejarlo ir era lo más humano que podíamos hacer.
Aunque solo estuvo en su vida por un corto tiempo, tuvo un gran impacto. Ella escribió un conmovedor homenaje a él en la página de Facebook del refugio anunciando su muerte.
Obtenga más información sobre Frosted Faces Foundation y el increíble trabajo que están realizando para ayudar a los perros mayores a encontrar hogares amorosos para pasar sus años dorados.