Diesel tiene 14 años y es completamente ciego. Ha pasado toda su vida colgado de una pesada cadena de metal. Desde que era un cachorro, Diesel vivió al aire libre, sin saber nunca lo que era pasar tiempo descansando en un cálido sofá con una familia que lo amaba.
Cuando Zoe Kharasch, fundadora de Newman Nation: Senior Pets United, se enteró de la difícil situación de Diesel, supo de inmediato que tenía que intentar ayudarlo. Todos los perros merecen la oportunidad de ser amados, y Diesel había esperado esa oportunidad durante mucho tiempo. Había estado encadenado durante calor extremo, tormentas de nieve e incluso un tornado. Era hora de que Diesel finalmente conociera la vida sin cadenas.
“Cuando expresé por primera vez mi compromiso de rescatarlo, me encontré con mucho escepticismo, incluso por parte de mis amigos”, dijo Kharasch a The Dodo. “La gente decía que nunca se adaptaría a vivir en un espacio cerrado, que debería permanecer atado con la cadena donde se sentía ‘cómodo’ e incluso que simplemente deberían sacrificarlo”.
A pesar de las dudas de todos los demás, Kharasch envió a un voluntario para que fuera a buscar a Diesel. Desde el momento en que la mujer lo conoció hasta que lo llevaron en su auto, Diesel fue un sueño hecho realidad. Estaba muy agradecido de finalmente liberarse de la pesada cadena y no quería nada más que jugar con todos a su alrededor y ser amado.
“Estaba MUY emocionado”, dijo Kharasch a The Dodo. “Lo único que llevaba consigo durante todo el viaje era una pelota de tenis vieja, destartalada y llena de barro. Su cola no dejaba de moverse ni un segundo y lo único que quería era que alguien jugara con él a la pelota. No tuvo problemas para subirse al auto y se sentó en la parte de atrás con los hijos de la mujer, que le acariciaron la barriga durante todo el viaje”.
El “rescate” que afirmaba estar ayudando a Diesel ha sido clausurado desde entonces debido a la negligencia y otros problemas, según Kharasch.
Diesel fue colocado inmediatamente en un hogar de acogida y, en cuanto llegó, saltó al sofá y se estiró cómodamente por primera vez en su vida. Se sintió como en casa de inmediato y nadie podía creer lo bien que se adaptó a su familia de acogida desde el principio. Había estado esperando toda su vida para finalmente tener una familia amorosa y parecía que el dulce Diesel no iba a dar por sentado ni un segundo de eso.
“Pasó la Navidad con una familia por primera vez en su vida y muchos fanáticos de Diesel le enviaron regalos navideños”, dijo Kharasch. “Mi historia favorita de su madre adoptiva fue cómo llegó a casa y se encontró con el árbol de Navidad tirado al suelo y él corriendo por la casa con adornos en la boca”.
“Aprendimos muy rápidamente que su falta de visión no lo frena”, dijo Kharasch. “Está compensando toda una vida de no poder ser un perro de verdad y tiene la energía de un cachorro. Ama a todos los que conoce y no tiene problemas para vivir con MUCHOS otros perros y gatos en su hogar de acogida. Se entretiene solo y juega felizmente con sus juguetes durante horas”.
Diesel encajaría muy bien en cualquier familia que esté dispuesta a adoptarlo. Ama a los perros, los gatos y los niños, y le encantaría un hogar donde pueda correr y jugar con todos constantemente. Sus cosas favoritas en el mundo son las pelotas de tenis, y su madre adoptiva logró que las empresas locales le donaran cientos de ellas. Diesel estuvo solo durante tanto tiempo que lo único que realmente necesita ahora es una familia que lo ame.
“Diesel es un verdadero testimonio de la buena naturaleza de los perros y de lo fácilmente que perdonan”, dijo Kharasch.