Drama de vida o muerte: perro salvaje finge la muerte en un intento desesperado por evadir las garras del león. ¿Triunfará la supervivencia?

Calvet, un guía de African Bush Camps de cuarenta y nueve años, y sus invitados del Somalisa Camp estaban en un safari en el Parque Nacional Hwange, Zimbabwe, cuando se encontraron con una jauría de perros salvajes que acababan de terminar de comerse un kudu pero ¡Terminé acercándome demasiado a una leona!

Había otro vehículo del campamento Somalisa en el momento del avistamiento (se puede ver en el vídeo) y en ambos vehículos había alrededor de 4 invitados.

Los perros salvajes habían matado a un kudu y pasaron la mayor parte del día descansando y refrescándose en la sartén. Sin embargo, por la tarde fueron avistados por una leona. La leona es una de las hijas de Cecil que está amamantando a sus cachorros no muy lejos de Chris Pan, donde tuvo lugar el avistamiento, y es una especie de celebridad allí en el Parque Nacional Hwange.

Con los ojos fijos en la manada, la hija de Cecil se agachó y comenzó a acechar, y en un instante, se abalanzó y logró agarrar a uno de los perros. Como se puede escuchar en el audio del video, los invitados de Somalisa quedaron en un ligero estado de shock, pues el ataque de la leona llegó de manera bastante inmediata y sorpresiva.

La leona sujetó durante mucho tiempo al perro salvaje que parecía sin vida en sus manos y muchos ya creían que ya estaba muerto, ya que se quedó completamente quieto. Los invitados de Somalisa se sintieron impotentes ante el perro salvaje capturado y casi habían perdido la esperanza en él. Cuando otro miembro de la manada se acercó a la leona, ella entró en acción y atacó ferozmente al otro perro salvaje.

Se ha confirmado que ambos perros salvajes sobrevivieron ilesos al ataque. Este incidente tuvo lugar hace aproximadamente dos semanas y nuestro seguimiento ve que el perro salvaje, llamado “Notch”, todavía está vivo y aparentemente sano, lo cual es un alivio ya que es el macho alfa de la manada, al que llamamos el “Paquete Kennedy”.

WATCH

Se trata de un avistamiento extremadamente raro y el propio Calvet nunca había visto una situación así en más de diez años como guía de safari. Su consejo para alguien que algún día pueda tener la misma experiencia es “estar atento a los desvalidos y nunca subestimar a los perros salvajes”.