Se fotografió a dos leopardos lanzándose todo el uno al otro mientras peleaban en el aire en el lecho del río Auob, en el Parque Transfronterizo Kgalagadi en Sudáfrica.
Fanie Heymans, de 52 años, capturó impresionantes imágenes de dos leopardos hembras peleando por territorio en Sudáfrica
La pareja fue capturada peleando con uñas y dientes mientras saltaban del suelo antes de rasgarse el pelaje el uno al otro.
Heymans dijo que los grandes felinos solo pelearon durante un total de 15 segundos, pero no se contuvieron mientras se atacaban uno al otro.
El incidente tuvo lugar en el Parque Transfronterizo Kgalagadi en Sudáfrica, recordó Heymans.
Fanie, de 52 años, dijo: “Con adrenalina, gruñidos y mucho polvo, el momento fue emocionante y aterrador al mismo tiempo.
‘Al principio parecía ser una pelea entre un leopardo macho y una hembra, pero resulta ser una pelea territorial entre dos leopardos hembras llamados Miera y Tsamma.
‘La primera pelea duró más de diez segundos, pero la segunda duró sólo cinco segundos. ¡Tan rápido como empezó, se acabó!’
Si bien Heymans pensó que la pareja era un hombre y una mujer, resultaron ser dos mujeres llamadas Miera y Tsamma.
Los leopardos pueden medir hasta 10 pies de largo desde la cabeza hasta la punta de la cola y pesar hasta 176 libras, lo que los convierte en excelentes cazadores y luchadores atléticos cuando deciden enfrentarse a uno de los suyos.
Miera y Tsamma dan vueltas en el lecho seco del río Auob mientras luchan por territorio en Sudáfrica.
El Parque Transfronterizo Kgalagadi está situado en el desierto de Kalahari y abarca la frontera entre Sudáfrica y Botswana.