El arduo viaje de rescatar a un perro abandonado, que padecía una infección de las vías respiratorias superiores y graves quemaduras por haber sido obligado a sentarse sobre la orina .nh

Razón no. 637,784 para adoptar una mascota de refugio: No importa los terribles obstáculos que encuentren, pueden ser increíblemente resistentes, y tan amigables y cariñosos como siempre.

Tomemos como ejemplo a Edgar, un cachorro mestizo de Malta de 2 años con un rostro endiabladamente brusco y hermoso, que fue abandonado para morir en un bote de basura.

edgar

A principios de marzo, un transeúnte escuchó gemidos provenientes de un bote de basura en un callejón de Detroit, según la Michigan Humane Society. Cuando encontraron a Edgar, tenía el asa de una gran bolsa de plástico enrollada alrededor de su cuello. También tenía una infección de las vías respiratorias superiores y quemaduras graves por haber sido obligado a sentarse sobre su orina.

La investigadora jefe de crueldad de MHS, Debby MacDonald, dijo en un video sobre Edgar, arriba, que creían que lo habían mantenido confinado en una pequeña jaula durante un largo período de tiempo antes de que alguien decidiera simplemente tirarlo.

edgar

Pero poco más de un mes después, después de la atención en MHS y las donaciones del público, parece completamente imperturbable. Y encontró un nuevo hogar: Edgar fue adoptado el miércoles por Cindy Nelson-Pouget, y parece que no podría estar más feliz.

Aquí está conociendo a Nelson-Pouget y dándole muchos besos:

edgar

.

edgar

En el video de MHS, Nelson-Pouget dice que vio la historia de Edgar en las noticias y no podía quitarse la imagen de la cabeza.

“Simplemente me rompió el corazón”, dijo. “Ningún animal debería tener que vivir así”.

MHS inicialmente proporcionó una recompensa de $2,500 por información que condujera al arresto y condena de la persona responsable de deshacerse de Edgar. Con donaciones públicas, la recompensa aumentó a $6,000, pero nadie se ha presentado, dijo el portavoz de MHS, Ryan McTigue.

Pero aun así resultó bueno para Edgar y Nelson-Pouget, quienes sabían que ella lo iba a adoptar antes de verlo.

“Algo me atenazaba el corazón y me decía: ‘Tienes que ir a buscar este perro’”, dijo.

Vea fotos de Edgar a continuación, desde su descubrimiento en un bote de basura hasta su recuperación. Advertencia: algunas imágenes son gráficas.