UN FOTÓGRAFO capturó una de las rivalidades más antiguas del reino animal cuando un par de leones se enfrentaban cara a cara con una manada de hienas hambrientas.
Un fotógrafo alemán logró capturar el dramático momento en el que una manada de hienas se enfrenta cara a cara con dos leones. Crédito: Barcroft Media
Ingo Gerlach fue alertado de la pelea cuando escuchó rugidos en el corazón del Masai Mara en el sur de Kenia. Crédito: Barcroft Media
Los leones persiguen a las hienas hambrientas. Crédito: Barcroft Media
Originalmente, las hienas esperaban robar una cebra. Crédito: Barcroft Media
Las hienas lograron fugarse con una gacela tras la pelea. Crédito: Barcroft Media
El fotógrafo alemán Ingo Gerlach tomó estas poderosas imágenes durante un safari en la emblemática reserva de caza en agosto de 2015, siendo testigo de primera mano del lado bueno y malo de la naturaleza.
Mientras recorría el parque, el experimentado fotógrafo fue alertado por el sonido de rugidos y gruñidos.
Dijo: “Podía escuchar un rugido desde lejos, pero no sabía el motivo del ruido. Después de cruzar una pequeña colina con mi vehículo todoterreno encontré la fuente de todo el ruido.
“Me di cuenta de una cebra muerta con dos leones junto a ella, rodeada de numerosas hienas que aullaban y chillaban”.
Después de captar el olor de la cebra, las hienas, conocidas por ser prolíficas carroñeras, rodearon a los leones con la esperanza de utilizar su considerable número para intimidarlos y alejarlos de la presa.
Pero a pesar de su ventaja numérica, las hienas lucharon por robarle la presa a la pareja de leones.
Ingo dijo: “La leona y una hiena estaban delante de mi vehículo. La expresión facial de la leona era completamente indiferente al ataque de las hienas, sin embargo se podía ver el miedo y el horror en el rostro de la hiena”.
Y añade: “Los leones ya estaban notablemente llenos, pero no querían renunciar a la cebra. Siempre ahuyentaban a las hienas”.
Dado que cada intento fallido de capturar a la cebra solo servía para agitar más a los leones, la manada de hienas se vio obligada a buscar comida en otra parte.
En apenas unos momentos, el lado cruel de la naturaleza se mostró cuando las hienas hambrientas se apoderaron rápidamente de un ternero recién nacido.
Ingo dijo: “Las dos hienas capturaron una gacela de Thomson recién nacida que estaba en la hierba alta. Con un poderoso mordisco, el ternero se convirtió rápidamente en un pequeño refrigerio para las hienas.”
Sin embargo, sin que Ingot lo supiera, el “pequeño refrigerio” en realidad estaba destinado a los cachorros de hienas que estaban en su guarida esperando a que regresara su madre.
El fotógrafo llamó a la escena ‘el ciclo de la naturaleza’ y no sabía que las hienas llevaban la presa a unos cachorros. Crédito: Barcroft Media
A lo largo de la pelea los leones se vuelven más agitados con sus rivales Crédito: Barcroft Media
Las hienas tuvieron que conformarse con una gacela después de intentar inicialmente quitarle la cebra a los leones. Crédito: Barcroft Media
Toma de las hyneas huyendo de la escena Crédito: Barcroft Media