El poderoso felino fue visto por fotógrafos que pensaron que estaban observando a una pareja apareándose en el Parque Nacional Tarangire en Tanzania, pero se sorprendieron al ver la pata de un león moverse sobre la hierba alta mientras devoraba una comida.
Estas espantosas fotografías muestran a un león macho desgarrando el cuerpo de un cachorro en un acto de canibalismo rara vez visto.
El poderoso felino fue visto por fotógrafos que pensaron que estaban observando a una pareja de apareamiento en el Parque Nacional Tarangire en Tanzania, pero se sorprendieron al ver la pata de un león moverse sobre la hierba alta mientras devoraba una comida.
Es casi seguro que la hembra sentada con él es un pariente e incluso es probable que sea su madre, ya que los leones machos suelen matar a las crías como un acto territorial cuando se hacen cargo de una nueva manada.
Aunque matar a los cachorros engendrados por un macho dominante anterior es común, el acto en sí rara vez es captado por la cámara.
El fotógrafo británico de vida silvestre Paul Joynton-Hicks MBE capturó la desgarradora escena el 5 de septiembre mientras llevaba a un cliente a un safari privado. ‘Mientras los mirábamos, vimos al macho tirar con los dientes y luego la pata del cachorro de león se movió en el aire.
El profesor Packer, director del centro de investigación de leones de la Universidad de Minnesota, dijo que parece que el macho entró recientemente en la manada de la hembra y mató a su cachorro.
Las madres a veces encuentran los cadáveres de sus cachorros que acababan de ser asesinados por los machos entrantes, y ellas también se comerán a los cachorros en ese contexto.
“Este es el contexto más común de canibalismo en leones, presumiblemente porque se trata de cachorros sanos que probablemente no portan patógenos peligrosos que podrían ser peligrosos para los caníbales”.