Una manada de leones no tuvo una comida nada fácil cuando eligieron comer puercoespín para el almuerzo, y un cachorro desafortunado lo entendió alto y claro.
La manada vio dos de las criaturas puntiagudas en el desierto de Kalahari en Sudáfrica y decidió que los roedores que se movían lentamente eran presa fácil.
Un puercoespín ciertamente afectó el orgullo de un cachorro, cuando el gran felino se quedó con una de sus púas clavada en su nariz.
Entendiendo el punto: un cachorro de león intenta quitarse la púa de un puercoespín de su nariz después de intentar comerse al roedor para almorzar en el desierto de Sudáfrica.
Arrastrarla hacia afuera: el cachorro gira de dolor y cierra ambos ojos mientras usa sus patas para intentar sacar la pluma de su fosa nasal.
Ahora ¿cómo vamos a comer esto? La manada observa cómo el roedor que se mueve lentamente aparece a la vista y reflexiona sobre su próximo movimiento.
Hora de atacar: uno de los cachorros rodea al puercoespín y busca la oportunidad de atacar, mientras que los demás parecen haber perdido el interés.
Pero la victoria de los puercoespines duró poco, y el macho alfa de la manada devoró más tarde a ambos roedores.
El encuentro fue captado por Philip Eglise. Dijo que la manada de leones inicialmente estaba formada por cinco cachorros y dos hembras adultas. El grupo atacó a los dos puercoespines que lograron contenerlos durante unos 15 minutos.
Este hombre de 38 años de Kilndown, Kent, dijo que las púas de los puercoespines “son una defensa excepcionalmente eficaz”. Dijo que en lugar de disparar las púas, los puercoespines corren hacia atrás hacia la cara de sus atacantes, lo que “hace que las púas se desprendan”.
Dijo: “Esto puede causar lesiones o infecciones muy graves que pueden provocar la muerte de los depredadores”.
‘Esto sucedió un par de veces durante este encuentro en particular, y las secuelas de uno de esos ataques se pueden ver cuando uno de los cachorros intenta quitarse una pluma de la nariz.
‘El cachorro continuó tocándose la nariz durante algún tiempo; Seguramente habría sido muy doloroso.’
Eglise dijo que finalmente los puercoespines se retiraron a un arbusto, que esperaba que los “salvara”.
¡Sacarlo! El cachorro parece dolorido mientras busca ayuda de otro miembro de la manada para sacarse la pluma de la nariz.
¿Por qué hiciste eso? El cachorro, que ahora ha quitado la pluma, parece desamparado mientras mira al puercoespín, tal vez buscando simpatía.
Retiro de los arbustos: los puercoespines huyeron a los arbustos donde el fotógrafo Philip Eglise, quien capturó estas imágenes, asumiendo que estarían a salvo.
¡Jaque compañero! Luego, el macho alfa se abalanzó y se comió a ambos puercoespines; El león se muestra arriba lamiéndose los labios después de comérselo.
Pero el macho de la manada llegó y los mató a ambos.
El Sr. Eglise dijo: “A veces la naturaleza se siente terriblemente cruel e injusta con nuestras vidas modernas y desinfectadas, y presenciar una escena así siempre es emotivo”.
“Ver dos animales tan valientes, enormemente más pequeños y superados en número por sus atacantes, fue realmente difícil de observar y esperaba que la fuerte defensa de los puercoespines finalmente triunfara”.
La mayoría de los leones viven ahora en el este y el sur de África, y su número allí está disminuyendo rápidamente.