Un joven leopardo saqueó la madriguera de un jabalí y mató a sus dos crías mientras arriesgaba su vida para reclamar la presa en la reserva de caza Maasai Mara de Kenia.
El fotógrafo de vida silvestre Paul Goldstein dijo: “Esta puede haber sido la primera muerte de este leopardo”. Sea como fuere, fue absolutamente extraordinario, nunca había visto algo así en 30 años.’
El leopardo hiere fatalmente al primer lechón del jabalí antes de dejarlo caer y perseguir al otro, pero después de capturar al segundo lo suelta cuando se asusta.
La cerda intenta salvar a su segundo lechón, son animales poderosos y se sabe que han matado leones, y mucho menos leopardos jóvenes de 40 kg, pero el ágil felino pudo saltar a un árbol fuera de peligro con su presa.
El macho adolescente salta de la madriguera con un bebé en sus mandíbulas mientras el otro intenta huir, deja caer el uno en su boca y atrapa al segundo solo para liberarlo después de asustarse.
La cerda regresa a su madriguera con su lechón superviviente mientras el leopardo acecha cerca para intentar llevarse a su última cría.
El leopardo regresa de su segunda incursión en la madriguera del jabalí con el lechón superviviente agarrado firmemente entre sus mandíbulas.
El leopardo persigue al segundo lechón mientras la madre intenta intervenir usando sus colmillos, pero el joven resulta demasiado ágil.
El leopardo sostiene al bebé entre sus mandíbulas antes de que se asuste y lo libera, solo para acechar y matar minutos después.