En un giro de la imprevisibilidad de la naturaleza, la curiosidad de un gato montés sediento resultó fatal cuando se aventuró demasiado cerca del agua, convirtiéndose en una comida inesperada para un caimán que acechaba en Florida.

Una fotógrafa de vida silvestre que esperaba capturar imágenes del esquivo gato montés se horrorizó cuando finalmente encontró uno, en las fauces de un caimán.

Dominado: el gato montés hace un intento desesperado por escapar, pero es dominado por un caimán mucho más grande.

La dieta de los caimanes se compone principalmente de peces y aves, pero se sabe que atacan a ciervos, perros, panteras de Florida y osos negros si tienen suficiente hambre.

Felton, de 53 años, dijo: “Mientras caminaba por el paseo marítimo, alguien me dijo que un caimán había atrapado una nutria.

‘Me había acostumbrado a que los caimanes comieran tortugas y pájaros, pero me sorprendió saber que habían atrapado una nutria.

Ajeno: un gato montés se inclina para tomar un trago de agua en un lago en una reserva natural de Florida

Acción: Un caimán emerge del agua y arrastra al gato montés hacia abajo con sus mandíbulas.

La Sra. Felton suele fotografiar aves, pero también ha desarrollado una pasión por capturar imágenes de linces.

Atrapado: el gato montés, que normalmente mide alrededor del doble del tamaño de un gato doméstico, está atrapado entre las fauces del caimán.

Felton dedica tiempo a tratar de proteger a los linces, no revelando su ubicación a los cazadores furtivos y animando a otros a hacer lo mismo.

Imágenes raras: el fotógrafo de vida silvestre Jamie Felton capturó estas imágenes mientras visitaba la reserva natural para fotografiar a una familia de linces.

Y añadió: “Tengo la sensación de que era el padre gato”. Es uno de los dos que no he visto.

De cerca: la Sra. Felton ha pasado varios meses siguiendo a la familia del lince y cree que el caimán mató al padre de la manada.