Una pelea entre el guepardo recién nacido y el macho recién nacido mientras luchan por la supervivencia del más apto.
Este avistamiento extremadamente interesante fue realizado por el guía turístico Francis Kijazi, de 37 años, mientras disfrutaba de un juego de mesa con sus invitados en el Área de Conservación de Ngorongoro, Tanzania.
Madre guepardo inspecciona crías de gacela en Ngorongoro
“Por casualidad, pasó una cría de gacela de Grant, obviamente en busca de su madre. Este bebé se encontró con otro bebé y decidió acostarse para respirar”.
Cachorros de guepardo rodean a una cría de antílope
De las imágenes se desprende claramente que ambas gacelas tienen aproximadamente un día de edad, ya que se puede ver que tienen dificultades para maniobrar, así como la presencia de sus cordones umbilicales todavía bien adheridos a sus estómagos.
“Por supuesto, la mamá guepardo se dio cuenta de todo y comenzó a acechar hacia ellos. Sin embargo, encontró que las crías de gacela eran tan débiles que sus cachorros podían jugar con ellas. Por lo tanto, todavía no mató a las gacelas, sino que llamó a sus bebés para que participaran en una lección de caza”.
Mamá guepardo pide que los bebés se acerquen
“Las gacelas intentaron aguantar un poco, pero finalmente mamá decidió llevarse una para la familia y, por supuesto, ¡los cachorros estaban extasiados! Sin embargo, al final una gacela logra escapar, dejando a los guepardos algo confundidos”.
Una cría de gacela escapa de un guepardo y sus cachorros
“Francis dice que esta fue la primera vez en 12 años que vio cachorros de guepardo de este tamaño y edad, para intentar realmente atacarlos. Generalmente se ve a partir de los 5-8 meses de edad. Fuimos muy afortunados de poder matar a una hembra de guepardo y sus cuatro cachorros de dos meses a una gacela de Grant recién nacida”.
Baby Cheetah caza a una cría de gacela en Ngorongoro
“Puede parecer imposible y emocionante, pero nunca se debe interferir con lo que podría estar ocurriendo en la naturaleza. Por ejemplo, tratar de distinguir a la cría de gacela de lo que puede parecer Ьгᴜtаɩ al ojo humano. Por lo tanto, siéntese en silencio y observe y disfrute del comportamiento en sí, porque también influye en la supervivencia de la población de guepardos en la selva africana”.