Encuentro cercano: turistas arriesgan su seguridad al acercarse a la batalla de bisontes gigantes en la carretera del Parque Nacional de Yellowstone

Si abres un vídeo filmado en el Parque Nacional de Yellowstone, lo mejor es que creas que estás a punto de ver a alguien hacer algo estúpido cerca de un animal salvaje.

El Servicio de Parques Nacionales aconseja a los visitantes que se mantengan al menos a 25 metros de los animales “no violentos”, aunque eso puede ser una advertencia peligrosa en sí misma. Los bisontes a menudo pueden ser vistos simplemente como vacas grandes y peludas (para algunos), y ese pensamiento puede hacer que los turistas bajen la guardia e inexplicablemente quieran acercarse a ellos.

Le daré a algunas personas el beneficio de la duda, pero no lo haré por la pareja idiota de este video. No hay excusa para que alguien quiera caminar hacia dos bisontes peleándose en medio del camino, a menos que la pareja tenga deseos de morir, por supuesto.

Dos enormes bisontes se enzarzaron en una batalla con cuernos justo en el medio de la carretera, lo que obviamente llamó la atención de los visitantes del parque que estaban cerca. Sin embargo, algunos turistas estaban un poco “demasiado cerca” y literalmente (e idiotamente) se acercaron a 10 pies de dos bestias de 2000 libras peleando.

Una de las personas que estaba filmando intentó advertir a los turistas, que seguían acercándose cada vez más mientras parecían filmar el enfrentamiento de los bisontes en sus teléfonos. La mujer gritó:

“¡Oigan, chicos, necesitan retroceder! ¡Fuera, fuera del camino! ¡Te matarán! Dios mío, mi corazón late con fuerza”.

La tonta pareja de repente se volvió inteligente después de escuchar eso y decidió retroceder. Y luego, en un momento profético, se puede escuchar a alguien parado cerca de la persona que graba el video diciendo:

“Leeremos sobre esas personas. De verdad, ¿qué estupidez? No lo entiendo”.

Si eres tan estúpido, causarás sensación en Internet. Es de sentido común no acercarse a un bisonte, y podría decirse que el más común de todos los sentidos comunes es mantenerse alejado de dos bisontes que se pelean violentamente.