Un desafortunado guepardo se adentra en el territorio de este leopardo en busca de comida, pero no puede escapar a tiempo.
Un desafortunado guepardo se adentra en el territorio de este leopardo en busca de comida, pero no puede escapar a tiempo.
Stuart Porter de Wild4PhotographicSafaris capturó este raro metraje y lo compartió
“Era la estación seca en Ndutu, Tanzania; El agua escaseaba y los animales eran pocos. Las corrientes de aire como éstas suelen ser agotadoras para todos los animales; sólo los más fuertes sobreviven. La falta de agua significó que muchos herbívoros comenzaron a desplazarse más lejos en busca de pastos más verdes. Esto, a su vez, dejó muy poco que cazar a los depredadores”.
“Creemos que este guepardo en particular abandonó la sabana cubierta de hierba en busca de alimento. Desafortunadamente para él, terminó entrando en territorio leopardo de primer nivel en el proceso. Cuando vimos al guepardo, los monos en el bosque ya estaban dando la alarma y notificando a cualquier otra persona en el área que algo estaba pasando”.
Muchos animales utilizan llamadas de alarma como medio para alertar a otras especies de presas de que existe un peligro inminente.
Sin embargo, estas llamadas de alarma también llaman en ocasiones la atención de otros depredadores. Se acercan a las llamadas pensando que puede haber una comida fácil de buscar.
“Mientras seguíamos al guepardo, éste atravesó una hierba espesa y fue entonces cuando uno de mis clientes vio al leopardo. ¡Tomó algunas fotos que solo más tarde revelaron que el guepardo ya estaba siendo acechado!
El leopardo estaba usando un árbol para ocultar su tallo, y ese era el mismo árbol detrás del cual estaba el guepardo”.
“Antes de que nos diéramos cuenta, el leopardo había agarrado al guepardo y nos movimos rápidamente para conseguir un mejor ángulo. El leopardo era claramente tímido y escondió al guepardo entre unos arbustos espesos. Le dimos algo de espacio al leopardo y lo dejamos solo. A la mañana siguiente regresamos con la esperanza de encontrar al leopardo más relajado y alimentándose, pero tan pronto como llegamos al leopardo, dejó el árbol y salió corriendo. El cadáver del guepardo todavía estaba en el árbol”.
“Más tarde ese día, intentamos nuevamente conseguir un avistamiento. Encontramos al leopardo en otro árbol, esta vez mucho más relajado, así que esperamos. Finalmente bajó y se dirigió hacia el árbol en el que estaba el guepardo. Nos sentamos a distancia, filmándolo y tuvimos la suerte de capturar el avistamiento de nuestra vida. ¡Un leopardo comiéndose a un guepardo en lo alto de un árbol!