Encuentro lleno de suspenso: dos impalas desprevenidos caminan hacia un leopardo al acecho, las cámaras preparadas para el momento dramático

El momento que todo entusiasta de los safaris espera: este leopardo cazó un impala a sólo 5 metros de la carretera.

Los estudiantes Miguele Vosloo y Corne Bouwmeester se encontraron en medio de la acción y capturaron un momento único en la vida. Compartieron su historia y metraje.

“Después de instalar nuestras tiendas de campaña en el campamento Berg en Dal, decidimos hacer un corto trayecto en coche hasta el cercano Matjulu Pan. No sabíamos que este viaje nos brindaría un avistamiento que permanecería en nuestra memoria para siempre”.

“Mientras regresábamos de la sartén al campamento, nuestros ojos vislumbraron un movimiento detrás de un arbusto. Inmediatamente reconocimos que había un leopardo camuflado entre la hierba. Nos sentamos durante 20 minutos observando a este leopardo cuando se puso en cuclillas y se sentó en silencio”.

“Dos impalas desprevenidos caminaban directamente hacia el leopardo. Conteniendo la respiración, vimos cómo los impalas se acercaban cada vez más. La tensión llenó el aire mientras preparamos nuestras cámaras, completamente preparados para el momento”.

Los leopardos son excelentes para esconderse debido a sus manchas y patrones. Esto les ayuda a mezclarse con su entorno y volverse casi invisibles. Los leopardos pueden acercarse sigilosamente a sus presas sin ser notados mediante el uso de camuflaje. Es una habilidad crucial que les ayuda a atrapar su comida con éxito.

“A pocos metros de la carretera, el leopardo se lanzó desde el monte, dominando a uno de los impalas. Tomar al impala con la guardia baja. El impala se defendió, soltando y gimiendo mientras el leopardo apretaba con más fuerza su agarre mortal alrededor del cuello del impala”.

— WATCH —

Los impalas son importantes en el ecosistema. Son alimento para los depredadores y ayudan a mantener el equilibrio en la naturaleza. Por triste que parezca, sin impalas, muchos depredadores tendrán dificultades para encontrar comida.

“Cuando el sol comenzó a ponerse, el impala sucumbió a su destino y yació inmóvil en la hierba mientras el leopardo mantenía su control. Con la luz menguante, el leopardo arrastró su presa más profundamente entre la hierba alta y se perdió de vista”.