Encuentro trágico: un león atrapa a una cebra recién nacida momentos después de luchar por ponerse de pie, imágenes desgarradoras que revelan la crueldad de la naturaleza

Este es el brutal momento en que un león hambriento se abalanzó sobre una cebra recién nacida y la mató momentos después de que el potro se levantara por primera vez.

Lioness eating a newborn zebra. : r/natureismetal

Las brutales imágenes fueron capturadas por la turista estadounidense Mckenna Wentworth, que se encontraba de safari en el suroeste de Kenia con sus padres.

El hombre de 30 años, de Minnesota, grabó el encuentro de 30 minutos a sólo 100 pies de distancia mientras el león arrebataba a su presa y hundía sus dientes en el cuello de la cebra.

Paul Kirui Safari Blog: One unlucky Zebra

En el vídeo se puede ver a la madre cebra parada al aire libre junto a su potro recién nacido, que yace en el suelo, con una manada de ñus al fondo.

El bebé de 70 libras emerge lentamente de su saco amniótico antes de ponerse de pie con dificultad.

Da sus primeros pasos vacilantes antes de que el león salte repentinamente y se dirija directamente hacia el indefenso recién nacido.

El depredador de 400 libras muerde el cuello del potro y lo perfora con sus dientes de diez centímetros de largo.

El recién nacido se queda inerte antes de que el león se lleve su presa ante los audibles jadeos del grupo del safari que lo observa.

Las brutales imágenes, en las que se ve al león abalanzarse sobre el recién nacido, fueron capturadas por Mckenna Wentworth mientras viajaba en un safari por el suroeste de Kenia con sus padres.

Se puede ver a la madre cebra parada en medio de un campo junto a su potro recién nacido, que yace en el suelo, con una manada de ñus al fondo.

Hablando sobre el evento, Mckenna dijo: “Entiendo completamente el círculo de la vida y que todos tenemos que comer, pero la forma en que el león simplemente se acercó y le rompió el cuello a la cebra fue brutal”.

‘Yo estaba en completo shock. Soy una gran amante de los animales y también soy vegetariana. La idea de ver morir algo es simplemente desgarradora.

“Todo comenzó cuando notamos desde lejos que otros animales se comportaban de manera extraña, así que nuestro guía turístico se acercó y vimos que la madre cebra estaba de parto.

‘De hecho, se podían ver sus contracciones debido al movimiento de las rayas de su cuerpo.

“Nuestro guía turístico estaba bastante seguro de que el león dejaría en paz a la cebra recién nacida, ya que habíamos visto anteriormente a los leones apareándose y nos dijo que no suelen cazar después de aparearse.

Apenas unos minutos después, el león salta repentinamente y se dirige directamente hacia el recién nacido indefenso.

Le rompe el cuello al potro con sus dientes de diez centímetros de largo antes de arrastrar su premio ante los audibles jadeos del grupo de safari que observa.

‘El león esperó unos treinta minutos, pero no pudo resistirse y se acercó y se comió al bebé.