Escena desgarradora: León arrebata a su madre una cebra recién nacida minutos después de su primera lucha por ponerse de pie

Este es el brutal momento en que un león hambriento se abalanzó sobre una cebra recién nacida y la mató momentos después de que el potro se levantara por primera vez.

Las brutales imágenes fueron capturadas por la turista estadounidense Mckenna Wentworth, que se encontraba de safari en el suroeste de Kenia con sus padres.

The brutal footage, which saw the lion pounce on the newborn, was captured by Mckenna Wentworth while travelling on a safari in south-west Kenya with her parents

Las brutales imágenes, en las que se ve al león abalanzarse sobre el recién nacido, fueron capturadas por Mckenna Wentworth mientras viajaba en un safari por el suroeste de Kenia con sus padres.

The mother zebra can be seen standing in the middle of a field beside its newborn foal, which is lying on the ground, with a herd of wildebeest in the background

Se puede ver a la madre cebra parada en medio de un campo junto a su potro recién nacido, que yace en el suelo, con una manada de ñus al fondo.

Hablando sobre el evento, Mckenna dijo: “Entiendo completamente el círculo de la vida y que todos tienen que comer, pero la forma en que el león simplemente se acercó y le rompió el cuello a la cebra fue brutal”.

The 70-pound baby slowly emerges from its amniotic sac before struggling to its feet and taking its first tentative steps

‘Yo estaba en completo shock. Soy una gran amante de los animales y también soy vegetariana. La idea de ver morir algo es simplemente desgarradora.

“Todo comenzó cuando notamos desde lejos que otros animales se comportaban de manera extraña, así que nuestro guía turístico se acercó y vimos que la madre cebra estaba de parto.

Just minutes later the lion suddenly bounds into shot and heads straight for the helpless newborn

Pocos minutos después, el león salta repentinamente y se dirige directamente hacia el recién nacido indefenso.

It breaks the foal's neck with its four-inch-long teeth before dragging its prize away to the audible gasps of the safari party watching

Le rompe el cuello al potro con sus dientes de diez centímetros de largo antes de arrastrar su premio ante los audibles jadeos del grupo de safari que observa.

‘El león esperó unos treinta minutos, pero no pudo resistirse y se acercó y se comió al bebé.