Imágenes desgarradoras han revelado el momento en que un búfalo se sacrificó para proteger a su cría mientras era atacada por dos leones en el Serengeti.
El video, que fue publicado en Instagram, muestra cómo la madre y su cría fueron sorprendidos por dos leones machos escondidos en la hierba.
El búfalo y su cría caminan por la hierba antes del ataque, y la madre empuja amablemente a su bebé para ayudarlo a caminar.
De repente, la pareja se ve atacada en un ataque sorpresa coordinado por dos leones machos, que aparecieron entre la hierba alta.
El clip comienza con la madre búfalo y su cría caminando por la hierba alta.
La madre búfalo ataca a los leones, quienes se agachan antes de saltar encima de ella en un ataque coordinado.
El primer león se aferra al búfalo, le clava sus garras en la espalda y ataca su garganta con su mandíbula.
Luego, el segundo león salta sobre el lomo del búfalo mientras los animales intentan llevar a la madre al suelo.
Un león saltó sobre su cuello, esquivando hábilmente los enormes cuernos de la madre, y apretó su mandíbula alrededor de su garganta, clavándole las garras en la espalda para sostenerse.
Sin embargo, los búfalos tienen la fuerza para derribar a un león, aunque un animal solitario puede luchar contra dos grandes felinos.
Los animales intentan arrastrar a la madre al suelo, mientras ella gira y se mueve para intentar defenderse del ataque.
Los animales intentan arrastrar a la madre al suelo, mientras ella gira y se mueve para intentar defenderse del ataque.
No está claro si el búfalo y la cría sobreviven al ataque, ya que el clip se oscurece antes de que se revele el destino de los animales.