Una anguila serpiente ha recreado la icónica escena del estallido de cofres de Alien, saliendo del estómago de una garza y atravesando su garganta en el aire.
Una anguila serpiente salió de una garza y le atravesó el estómago mientras el ave volaba en increíbles instantáneas tomadas por un fotógrafo aficionado.
Sam Davis, de 58 años, estaba tomando fotografías de la vida silvestre en una reserva natural en Maryland, EE. UU., cuando vio la inusual visión de la anguila emergiendo.
El ingeniero y amante de la naturaleza vio a la garza capturar y devorar la anguila y comenzar a volar.
La extraordinaria vista recordaba la icónica escena del estallido de cofres en la película Alien de Ridley Scott.
Cuando los depredadores los comen vivos, pueden realizar un escape espantoso usando la punta de su cola puntiaguda, que sirve para cavar, para atravesar la pared del estómago del depredador en un intento por escapar de la digestión.
De repente, la anguila salió del estómago del pájaro y quedó colgando debajo de la garza mientras estaba en el aire.
Las anguilas serpiente son una familia de especies de anguilas que viven la mayor parte de su vida enterradas en la suave arena del fondo del océano.
Cuando los depredadores los comen vivos, pueden realizar un escape espantoso usando la punta de su cola puntiaguda.
La anguila serpiente usa su cola para atravesar la pared del estómago del depredador en un intento por escapar de la digestión.
«Al principio pensé que a la garza la había mordido en el cuello una serpiente o una anguila.
Las fotos de Sam capturaron el momento en que la anguila serpiente escapó con éxito del ave, quien debe haberse arrepentido de haber elegido su almuerzo.
La garza pareció sobrevivir a la terrible experiencia y volaba con la anguila serpiente colgando debajo.
El entusiasta fotógrafo aficionado dijo que no se dio cuenta de cómo surgió la serpiente hasta que regresó a casa.
Los científicos descubrieron recientemente que el notable mecanismo de escape de la anguila serpiente no siempre ayuda a salvarla.
Sam no vio si la anguila serpiente escapó por completo de la Gran Garza Azul, pero quedó asombrado por la vista natural.
Un zorro cercano sintió que la garza estaba en peligro y acechó cerca, sintiendo una comida.
‘Me sorprende que la garza todavía esté volando con lo que debe ser un agujero considerable. Aunque me imagino que el pájaro no sobrevivirá a una herida así.