Se ve a un afortunado cachorro de león agotando una de sus nueve vidas después de escapar por apenas unos centímetros de los cascos y cuernos de un búfalo que cargaba mientras el resto de la manada observa.
Smalman dijo que el gran toro se acercó a un grupo de leones que se estaban dando un festín con un búfalo que habían matado anteriormente en la orilla de un río.
Un pequeño cachorro de león está amenazado por un enorme búfalo del Cabo que se acerca sigilosamente detrás de él y se prepara para atacar la manada de leones en Skukuza, en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica.
El cachorro despistado comienza a moverse cuando siente el peligro de un animal gigante detrás de él, que podría aplastarlo en cualquier momento.
El búfalo africano del Cabo es el más grande del continente y puede pesar casi una tonelada, y está armado con cuernos que pueden alcanzar cinco pies de largo.
Se sabe que estos enormes mamíferos tienen mal carácter y pueden fácilmente arrojar al aire a un león adulto o pisotearlo.
Y como muestran estas increíbles fotografías, este búfalo eligió un objetivo mucho más pequeño en la forma de un pequeño cachorro de león que parecía estar condenado a morir pisoteado.
Se sabe que estos enormes mamíferos tienen mal carácter y pueden fácilmente arrojar al aire a un león adulto o pisotearlo; aquí el cachorro de león está escondido detrás de la cabeza del búfalo (izquierda) y se puede ver por sus patas (derecha).
El fotógrafo Johan Adolf Smalman dijo que el gran toro macho se acercó a un grupo de leones que se daban un festín con un búfalo que habían matado anteriormente en la orilla de un río.
Tendido, el cachorro intenta mantener el equilibrio después del incidente. No se sabe si el búfalo apuntó deliberadamente al cachorro o si simplemente estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.
El Sr. Smalman dijo: “Mientras tomaba las fotos vi al cachorro corriendo y realmente parecía como si el búfalo lo hubiera atrapado”.
El fotógrafo de vida silvestre Johan Adolf Smalman capturó la acción desde la orilla de un río a 100 pies de altura.
‘El cachorro estaba realmente bajo sus pies pero increíblemente ni siquiera resultó herido, simplemente giró hacia la derecha y logró escapar.
El pequeño cachorro de león (izquierda) que escapó increíblemente de un enorme búfalo del Cabo que cargó contra el orgullo en Skukuza en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica, se reencuentra con su madre, imperturbable.