Cuando Annie McHound llegó a Stray Rescue de St. Louis estaba cubierta de cientos de pulgas. ¡Y lo que sus rescatadores pensaron que era aceite de motor en su pelaje resultó ser sangre seca de todas las picaduras de insectos!
El perro había entrado en el patio trasero de alguien en busca de ayuda y llamaron al refugio de animales de Missouri. Gracias a Dios, porque Annie estaba en las últimas. No solo estaba anémica, sino que también tenía mucha sed debido a las altas temperaturas del verano que azotaban la ciudad de San Luis.
También estaba muy flaca y débil. Cuando regresó al refugio de Stray Rescue, apenas podía mantenerse en pie.
Sus manos pronto estuvieron cubiertas de sangre seca de color óxido, pero Annie dejó que la frotaran con calma mientras ella bebía agua.
Usaron un jabón medicado para que todas las pulgas murieran y se le cayeran.
Pero las pulgas ya habían causado estragos en ella. Sus encías estaban pálidas y estaba tan anémica que tuvieron que hacerle una transfusión de sangre de emergencia.
Pero tan solo un día después de su tratamiento médico, Annie ha mejorado mucho. “Ya se siente mucho mejor, libre de este calor insano, libre de ser anfitriona de plagas que chupan sangre, libre de la soledad, de la sed y libre de preocupaciones”, escribió Stray Rescue of St. Louis.
Sus encías están rosadas y ya se ven más sanas y la están mimando en todos los sentidos. Sus rescatadores dijeron: “La pobrecita debe pensar que murió y se fue al cielo”.
Annie también está de pie y caminando después de su transfusión. “¡Miren quién regresó de su transfusión de emergencia! ¡Annie McHound está caminando y todo!”
Es muy reconfortante ver que Annie está mucho mejor después de unos pocos días con sus rescatadores. Pero aún no está completamente fuera de peligro. Para ayudar a Stray Rescue a cuidar de Annie y otros perros adorables como ella, visita su sitio web para hacer una donación.