Escenas raramente capturadas muestran una manada de lobos pintados (los mismos perros salvajes africanos que aparecerán en Dinastías de David Attenborough este fin de semana) cazando babuinos, por primera vez.
Un babuino es acorralado por una jauría de perros salvajes que son el depredador más eficiente de África y capaces de correr a velocidades de 70 km/h.
Un cachorro de Blacktip parece divertirse jugando con la cabeza de un babuino después de que miembros de su manada hayan devastado el cuerpo del babuino capturado.
Se ve a un babuino cerca de las orillas del río Zambezi en Zimbabwe huyendo de una jauría de perros salvajes africanos que han cambiado su dieta.
Los lobos pintados finalmente capturaron a su presa y le dieron lo que parece ser su primer mordisco al babuino condenado después de una persecución.
Según la comunidad científica los lobos pintados se están comiendo un babuino tras cambiar su dieta, algo nunca antes presenciado por los expertos
‘La población de babuinos se estaba disparando en la zona y estaban destruyendo las aves y dañando el ecosistema local.
“Y aunque las imágenes parecen realmente macabras, los cachorros simplemente se divierten mucho, como lo hace tu perro cuando corre con un juguete de peluche”.
Una jauría de perros salvajes africanos capturados en las remotas piscinas de Mana de Zimbabwe y uno en particular demuestra su ferocidad entre el grupo.
Un macabro primer plano del lobo africano con la cabeza de un babuino en la boca exhibida como un trofeo.
Después de la caza y la comida de un primate, la manada comienza a relajarse en las orillas del río Zambeze y parece mostrar alegría.
La población de perros salvajes africanos se ha agotado en los últimos años y actualmente existen 6.500 debido a la pérdida de hábitat causada por la sobrepoblación humana y las enfermedades.
Los perros salvajes y sus cachorros están empezando a prosperar a pesar de ser el objetivo de los leones, que matarán a tantos como sea posible para reducir la competencia por la comida y el espacio.