Un vídeo que muestra la lucha épica de un osito por escalar una montaña nevada para seguir el ritmo de su madre ha cautivado a espectadores de todo el mundo.
El clip, filmado por un hombre ruso, fue compartido millones de veces en las redes sociales después de que un miembro de la Real Sociedad Geográfica Canadiense lo publicara en línea.
Muestra a una madre osa que llegó a la cima de una montaña en la región de Magadán el 19 de junio, pero tiene que esperar a su cachorro mientras lucha por ascender.
Se ve al cachorro acercándose angustiosamente a alcanzar la cima, pero de repente pierde el control y vuelve a caer en cuestión de segundos.
Y aunque algunos espectadores observaron con gran expectación para ver si el cachorro eventualmente alcanzaría la cima, otros criticaron las imágenes.
Afirman que los osos habían estado intentando alejarse del dron que los filmaba, y el problema no habría ocurrido si no hubiera estado allí.
Finalmente, el cachorro logra ganar algo de tracción en los pasos que deja el ascenso de su madre a través de la nieve.
Mientras atraviesan la cara nevada, el cachorro pierde equilibrio y se resbala, tratando de agarrarse con sus pequeñas patas.
Parece lograr ganar algo de tracción solo para hundirse más, pero parece más enérgico que nunca mientras vuelve a subir.
Finalmente, el cachorro logra encontrar un mejor equilibrio en el camino ya abierto por su madre y llega a la cima.
La madre osa mira hacia abajo mientras el dron se aleja para mostrar la enorme escala de la montaña en comparación con el osito.
Mientras atraviesan la cara helada, el cachorro pierde el equilibrio y se desliza por la cara escarpada mientras su madre observa.
“Me estresé viendo esto”, escribió una persona en Twitter.
Otros comentaron que la lucha del oso era motivadora.
“Todos podríamos aprender una lección de este osito: mira hacia arriba y no te rindas”.
Otros comentaron sobre las habilidades parentales de la madre osa, algunos la elogiaron y otros sugirieron que tal vez sea la razón por la que solo tiene un cachorro.
Cuando el video se volvió viral hoy, Tong respondió a sus inquietudes y brindó enlaces a consejos sobre cómo filmar la vida silvestre con drones, ya que algunos sienten que los osos estaban aterrorizados y huían a toda prisa.
Los dos osos comienzan su peligroso camino desde la pared rocosa hasta la cima de la montaña.
Después de algunos intentos y mucha determinación el cachorro logra recuperarse y se reencuentra con su madre.