Esta leona claramente tenía poco afecto por un pretendiente de león nómada que mató a sus cachorros, dándole un golpe contundente en la mandíbula.
El león forma parte de un dᴜo depredador que había atacado el orgullo de las leonas y sus cachorros. La cabeza del macho mató y se comió a los tres cachorros de esta leona.
La hembra, en un intento desesperado por protegerse del macho invasor, le da una enorme patada en el estómago con su pata trasera parada.
“La madre de los cachorros claramente pensó que uno podría estar todavía vivo y escondido en la espesura, por lo que inició un ritual de apareamiento para tratar de distraer al macho”, dijo el fotógrafo que capturó las increíbles imágenes.
La fuerza hacia atrás de la patada de la madre hace que el león vuele hacia atrás mientras su larga melena vuela hacia adelante.
La hembra, probablemente todavía afligida y sabiendo que las posibilidades de supervivencia de cualquiera de sus cachorros eran pequeñas, se separó del macho después del apareamiento.
Al león se le unió otro miembro de su manada exclusivamente femenina para ahuyentar al macho nómada. Pero el daño ya estaba hecho.
Respaldada por otro miembro de su manada, corta al macho invasor con sus garras afiladas.