Aquí en Estados Unidos tenemos leones de montaña y panteras, y si bien no se puede negar que cada una de esas especies es impresionante, no pueden compararse con lo que sus primos son capaces de hacer.
Originarios de una amplia zona de África y Asia, los leopardos son sin duda uno de los animales salvajes más impresionantes tanto en velocidad, fuerza y belleza. Su pelaje naranja y manchas negras sirven como un camuflaje increíble en ambientes que van desde la selva tropical hasta los pastizales y lo usan para emboscar a sus presas, que pueden ser casi cualquier cosa, desde peces, reptiles y aves hasta jabalíes, antílopes y babuinos.
A máxima velocidad, estas criaturas musculosas de 6 pies y 70-150 libras pueden alcanzar 36 millas por hora en sólo dos o tres zancadas y pueden saltar 20 pies hacia adelante y 10 pies en el aire en cualquier momento, lo que hemos visto en todo su esplendor. cuando uno sacó un mono en lo alto de las copas de los árboles.
Si bien todo eso ya los colocaría cerca de la cima de los depredadores más impresionantes, su fuerza es lo que realmente los distingue.
Se cree que los leopardos son siete veces más fuertes que los humanos y son capaces de soportar más de tres veces su peso corporal, y si necesita ver un ejemplo de cómo se ve esto realmente, veamos un video casi increíble tomado en el León. Reserva de caza de Sand en Sudáfrica.
El vídeo comienza con un leopardo vigilando el cadáver de una cría de rinoceronte. Desafortunadamente, no sabemos si se topó con él o si pudo eliminarlo por sí solo, pero lo que haga a continuación sería de alguna manera más impresionante que cazarlo.
El leopardo agarra al rinoceronte con sus mandíbulas casi sobrenaturalmente fuertes y tira el peso muerto hacia un árbol para evitar que los carroñeros se acerquen y le roben la cena.
Claro, no es un rinoceronte adulto, pero al nacer las crías pesan entre 75 y 140 libras, y no parece que éste haya nacido ayer. Entre los 6 y 9 meses, un ternero pesará entre 500 y 700 libras, lo que significa que aumentará de peso rápidamente, así que, a modo de argumento, supongamos que este pobre ternero pesa al menos 250 libras, pero potencialmente mucho más.
¿Te imaginas no sólo recoger eso con los dientes, sino también escalar un árbol y albergarlo de forma segura en el aire? ¿Buena suerte haciendo eso con algunas cuerdas, pero solo con tu cuerpo? Olvídalo.
Desafortunadamente, el gato se cae justo cuando parecía que estaba a salvo del suelo, pero si sabemos algo sobre la naturaleza, lo volverá a hacer un momento después.
No hay descanso para los malvados en la naturaleza.