Los pumas son algunas de las criaturas más feroces que existen, y tienen una reputación bien ganada como los asesinos silenciosos del bosque. Dicen que si ves uno ya es demasiado tarde… definitivamente te vio a ti primero.
Estos gatos son rápidos, fuertes y capaces. Pueden correr hasta 50 mph en una sacudida y saltar hasta 40 pies en un salto. Disparan a matar y van directo al cuello de sus presas, aferrándose con su poderoso mordisco mientras las incapacitan.
Y los pumas AMAN a la familia de los ciervos. En cualquier lugar donde haya ciervos dentro del área de distribución de los pumas, probablemente puedas encontrar un gatito peligroso muy cerca. Los alces son un poco grandes, pero sus pantorrillas son simplemente perfectas.
Los alces pueden crecer hasta 1,000 libras, mientras que los pumas solo crecen hasta 175 libras, por lo que la diferencia de tamaño puede parecer bastante injusta, pero se sabe que los pumas persiguen alces toro maduros, no solo a sus crías.
Pero estos gatos irán por los pequeños, los heridos o los débiles cada vez que se presente la oportunidad… cualquier cosa para hacerlo más fácil, ¿verdad?
Estas personas captaron lo inimaginable ante la cámara mientras realizaban una caminata en Montana.
Se ve a un puma agarrando a una cría de alce con todas sus fuerzas.
Justo cuando todo parece haber terminado para la cría, el alce vaca se pone en modo mamá y le da la paliza de su vida al gran felino. El león se aferra a la cría con todas sus fuerzas y recibe todos los golpes que la madre puede darle.
Se desconoce qué pasó con el puma o la cría, pero ambos yacían inmóviles siguiendo el suelo y golpeando, y con el tipo de fuerza detrás de los golpes, parece que el león puede estar gravemente herido, si no crítico. Y en el caso de la cría, parece que mamá no llegó a tiempo…
Las cosas que suceden en la naturaleza… son una locura.