Esta cebra sufre un final lento y doloroso tras sobrevivir al ataque de 3 cocodrilos. A la cebra le arrancan las tripas y, finalmente, la pérdida de sangre hace que se desmaye justo delante de un cocodrilo que espera.
Grant Parker, director general de varios alojamientos de la región, estuvo sentado en primera fila en este inolvidable evento y compartió su experiencia y sus imágenes con LatestSightings.com.
El Masai Mara en Kenia es sin duda uno de los lugares más impresionantes de la Tierra, famoso por sus impresionantes paisajes y su diversa vida silvestre. Entre sus muchas maravillas, la migración anual de los ñus se destaca como un espectáculo que atrae a aventureros y entusiastas de la naturaleza de todo el mundo. Lo que hace que la migración sea tan única es que un gran número de cebras también se congregan y se unen a la migración.
“Originalmente estábamos planeando dirigirnos al área de Sand River, pero el destino nos tenía reservado algo extraordinario. Cuando llegamos a la cima de una pequeña colina, vimos una enorme manada de cebras que se movía rápidamente hacia el río Mara”.
Sin dudarlo cambiamos de dirección y nos dirigimos hacia el río Mara. Ver a estos grandes números de ñus y cebras reunirse siempre es especial, pero verlos cruzar el agua infestada de cocodrilos es realmente un espectáculo digno de contemplar”.
“Una de las cebras que había cruzado no tuvo tanta suerte como los demás miembros de su manada. Uno de los cocodrilos pudo morderle el estómago mientras daba el salto final a tierra. La cebra ya estaba en tierra, pero el daño ya estaba hecho”.
“La cebra se paró y tropezó mientras los cocodrilos observaban desde el agua. Sus entrañas comenzaron a caerse y había sangre por todas partes. Fue espantoso, pero era la naturaleza. Sabíamos que esto era algo triste pero también extremadamente raro”.
“La cebra finalmente cayó al suelo debido a la pérdida de sangre debido a una enorme protuberancia de órganos que fueron mordidos. Los cocodrilos reaccionaron rápidamente y la cebra finalmente sucumbió. Se acabó para la cebra”.
— WATCH —
“Si planeas presenciar la migración, asegúrate de llevar suficiente comida, refrigerios y agua. La espera puede ser larga, pero vale la pena. Además, elija una empresa y un guía de confianza que respeten y prioricen el bienestar de los animales y sus hábitats”.
“Esta experiencia ha dejado una huella imborrable en mi corazón. No se trata sólo de marcar un elemento en una lista de deseos; se trata de conectar con la naturaleza en su forma más pura”.