En estas dramáticas imágenes, dos tigres siberianos en peligro de extinción luchan por el afecto de una tigresa.
Un fotógrafo vio a los tigres siberianos luchando por el afecto de una tigresa en los bosques nevados del centro de Suecia.
El fotógrafo Ingo Gerlach tuvo la suerte de presenciar esta brutal pelea de gatos, donde las condiciones eran ideales para las fotografías.
El apareamiento entre los tigres siberianos es un asunto grave, ya que la caza furtiva los ha puesto al borde de la extinción.
El fotógrafo alemán dijo: “El evento ocurrió en una noche de nieve y tenía al menos 50 cm de profundidad. La nieve nueva fue una base excelente para instalarme en el extenso parque.
Los tigres alguna vez estuvieron mayoritariamente poblados en las áreas de Rusia, el norte de China y la península de Corea.
Los dos perdieron poco tiempo antes de lanzarse el uno hacia el otro en una demostración de dominio masculino.
Los tigres siberianos, también conocidos como tigres de Amur, alguna vez se extendieron por Rusia, el norte de China y la península de Corea, pero la caza furtiva ha llevado a estas hermosas criaturas al borde de la extinción.
Ingo vio a los tigres mientras realizaba un recorrido fotográfico por el parque de vida silvestre, que también alberga osos pardos kodiak, osos polares y lobos europeos.
Ingo dijo: “De repente los tigres comenzaron a moverse uno hacia el otro y al mismo tiempo se pararon sobre las extremidades traseras y se golpearon con las delanteras”.
Continuó: ”Como siempre, cuando los hombres pelean, ¡se trata de las damas! El más fuerte lucha por el dominio y se reproducirá con la hembra’
‘Sus gestos violentos y amenazantes entre sí fueron impresionantes, pero el ataque fue breve y violento, antes de que el hombre de menor rango se retirara.
Finalmente, el hombre de menor rango se retiró, derrotado en su breve pero dura pelea.