Un babuino macho rescató a un cachorro de león del peligro cargándolo a un árbol hasta un lugar seguro antes de “arreglar” tiernamente su pelaje en escenas que recuerdan a El Rey León.
Es como un “Rey León” de la vida real, aunque los expertos están preocupados por el destino de este pequeño “Simba”.
Fotos increíbles muestran a un babuino macho llevándose a un cachorro de león en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica. Después de llevar al cachorro a las ramas de un árbol, el primate procede a acicalar al pequeño león.
“El babuino estaba acicalando al cachorro de león como si fuera un bebé babuino”, explicó en un correo electrónico a la AP. “Los babuinos machos se acicalan mucho, pero el cuidado que le dieron a este cachorro de león fue el mismo que le da una hembra a uno de sus propios cachorros”.
El guía dijo que captó la escena el sábado temprano, después de ver una tropa de babuinos actuando emocionados y animados. Es posible que hayan descubierto al cachorro de león, explicó.
Schultz y otros que estaban de safari en el parque observaron esta rara vista y tomaron fotografías.
Los babuinos “son animales realmente fuertes y cuando al principio estaban todos emocionados y peleando por el bebé, este podría haberse lastimado internamente”, señaló Schultz. Era una mañana calurosa y el cachorro también mostraba signos de deshidratación, dijo.
Mientras el resto de la manada de babuinos se calmaba, el macho “se movía de rama en rama, acicalando y cargando al cachorro durante un largo período de tiempo”, dijo Schultz. “El cachorro parecía muy agotado”.
Lamentablemente, parece que las posibilidades de supervivencia del cachorro son escasas. En una publicación de Facebook el martes, la compañía Kurt Safari de Schultz explicó que sus guías y otros operadores han estado buscando al cachorro. “Lamentablemente no hay novedades”, explicó. “Aunque se han visto babuinos en la misma zona, no llevaban consigo ningún cachorro de león”.
“Ningún cachorro de león de esta temprana edad podría sobrevivir sin leche durante este período de tiempo”, añadió Kurt Safari en la publicación. “La naturaleza a veces es cruel y nosotros, como guías y guardaparques, no intervendríamos, ya que la naturaleza necesita seguir su curso, independientemente del resultado o de cómo nos sintamos como amantes de la naturaleza”.