El dramático momento en que un tigre mata a un ciervo ha sido captado por un fotógrafo que esperó 660 horas durante 220 safaris en la India para conseguir la foto perfecta.
El dramático momento en que un tigre mata a un ciervo ha sido captado por un fotógrafo que esperó 660 horas durante 220 safaris en la India para conseguir la foto perfecta
Impresionantes fotografías muestran al gran felino corriendo tras su presa antes de saltar sobre su lomo y arrastrarla en el Parque Nacional Ranthambore, Rajasthan, India.
La secuencia de imágenes fue capturada por el fotógrafo británico Andy Rouse, quien ha pasado años esperando ver una cacería de tigres frente a él.
Acecho: hasta este punto, el fotógrafo no había logrado capturar lo que él llamó “el santo grial” de fotografiar tigres.
Ataque: El tigre acechaba a su presa antes de correr tras ella y saltar sobre su espalda en diez dramáticos minutos de safari.
El fotógrafo y su equipo de seis hombres estuvieron a punto de observar una matanza en varias ocasiones, pero la suerte nunca estuvo de su lado.
El día de la matanza, el Sr. Rouse estaba siguiendo a la tigresa Noor T39 (todos los tigres en la reserva están numerados), a lo largo de un valle de piedra cuando de repente se detuvo y se sentó, poniendo sus piernas debajo de ella.
Después de jugar con su presa durante unos minutos, Noor la arrastró a una cueva, lejos del calor abrasador de 45 grados centígrados en Rajasthan, India.
Los viajes de safari, que duraban dos semanas, duraban tres horas seguidas y se completaban temprano en la mañana y en la tarde para evitar las hostiles temperaturas diurnas, que podían alcanzar más de 100 grados centígrados.
De estática a toda velocidad en un momento, la tigresa rápidamente superó al ciervo, antes de usar su fuerza y tamaño para derribar a su presa.
El día de la matanza, el Sr. Rouse estaba siguiendo a una tigresa a lo largo de un valle de piedra cuando de repente ella se detuvo y se sentó, poniendo sus piernas debajo de ella.
El tigre gigante usó todo su poder para lanzar un ataque contra el ciervo, antes de arrastrarlo hacia abajo y apretar sus mandíbulas alrededor de su cuello.
Rodeado de rocas y en un lecho rocoso e irregular, el ciervo Sambar no tenía ninguna posibilidad contra el poder y la velocidad de la tigresa.
Como fotógrafo experimentado de vida silvestre, el Sr. Rouse había visto muchas cacerías en el pasado, pero la brutalidad de la matanza del tigre lo sorprendió incluso a él.
Los viajes de safari, que duraban dos semanas, duraban tres horas seguidas y se completaban temprano en la mañana y en la tarde para evitar las hostiles temperaturas diurnas, que podían alcanzar más de 100 grados centígrados.
Además de la caza, Rouse logró capturar al gran felino dándose un festín con su presa después de que arrastrara al animal detrás de unas rocas.
Hora de cenar: El impresionante tigre se metió en su cena después de arrastrarlo detrás de las rocas en el Parque Nacional Ranthambore, Rajasthan, India.
El Sr. Rouse dijo: “He visto muchas muertes, pero cuando ves matar a un tigre, lo que te atrapa es el increíble poder y la concentración del tigre”.