Gran escape: Impala engaña a la muerte eludiendo a dieciséis perros salvajes, sumergiéndose en aguas infestadas de cocodrilos y esquivando hipopótamos gruñones en imágenes dramáticas

Este es el dramático momento en que un impala escapó de 16 perros salvajes africanos hambrientos al sumergirse en una presa infestada de cocodrilos y alejarse nadando de una manada de hipopótamos gruñones.

Impala Outsmarts Wild Dogs and Hippos

El guardabosques Daniel Hitchings, de 24 años, estaba guiando a los visitantes en la Reserva de Caza Thornybush en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica, cuando vio a los perros salvajes corriendo por la reserva.

Momentos después, un impala que había entrado en su territorio para tomar una copa en el pozo de agua se encontró ejecutando un escape que desafiaba a la muerte mientras intentaba huir de los depredadores.

Las imágenes muestran a la aterrorizada criatura huyendo de los perros salvajes y nadando a través de una presa infestada de cocodrilos antes de encontrar seguridad al otro lado.

El impala es perseguido por 16 perros salvajes hambrientos en la Reserva de Caza Thornybush en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica.

Los perros salvajes observan cómo el aterrorizado impala salta al agua e intenta huir de ellos.

Durante el clip, los perros salvajes comienzan a perseguir al impala después de verlo en su territorio.

Con un salto gigante, el impala esquiva al primer perro salvaje, pero luego se da cuenta de que no tiene salida cuando el resto de la manada lo rodea.

Luego, el animal salta al agua infestada de cocodrilos con dos grandes saltos y nada furiosamente hacia el otro lado en busca de seguridad.

Mientras nada furiosamente hacia el otro lado, el impala se encuentra con una manada de hipopótamos gruñones que yacen en las aguas poco profundas.

Los hipopótamos se abalanzan sobre el impala, pero el animal los esquiva rápidamente y se adentra en la selva africana.

El guardabosques Daniel Hitchings (en la foto), de 24 años, de Johannesburgo, dijo que el impala que escapó de los perros salvajes fue “bastante sorprendente”.

Hitchings, de Johannesburgo, dijo: “Que el impala escapara de los perros salvajes y luego no fuera derribado por los cocodrilos y pasara a los hipopótamos fue bastante sorprendente”.