¿Has experimentado el abandono? Este perro, dejado encadenado a un poste de luz, inmóvil y frágil debido a una enfermedad, ahora se conoce como “el esqueleto andante”. ¿Qué le espera? .n

ADVERTENCIA – CONTENIDO ANGUSTANTE: Un perro cruzado llamado Luca, descrito por su salvador como un “esqueleto andante”, ha encontrado un nuevo hogar después de que la RSPCA lo cuidó hasta que recuperó la salud.

Luca
El perro fue encontrado en abril de 2023 y había perdido casi todo su pelaje.

El perro más delgado que un rescatista de RSPCA “ha conocido jamás” ha sufrido una sorprendente transformación después de haber sido atendido hasta que recuperó su plena salud, y no puede tener suficiente de su nuevo hogar.

El descuidado Luca, el perro de la cruz, fue descrito como un “esqueleto andante” cuando fue encontrado por la policía después de haber sido atado a una farola en Barnsley, South Yorkshire, en abril pasado. El cachorro, peligrosamente bajo de peso, cuyo сгᴜeɩ dueño no ha sido encontrado, perdió un 98 por ciento de su pelaje debido a una afección сᴜtánea no tratada.

El perro “apenas vivo”, que también tenía un hueso de la cola roto que estaba tan gravemente infectado que parte se había podrido por completo, estaba aterrorizado y apenas podía moverse porque estaba muy débil, dijo la RSPCA. El inspector de la organización benéfica para animales, Ben Cottle-Shaw, que fue enviado a recogerlo, dijo que Luca eга el perro más demacrado que había visto que aún estuviera vivo.

Dijo: “Me quedé realmente sorprendido cuando lo vi por primera vez. eга el perro más delgado que había visto en mi vida y que todavía estaba vivo. Por su comportamiento y por mirar en sus ojos, me di cuenta de que Luca había renunciado a la vida porque eга tan roto y retraído. Fue desgarrador verlo”.
luca

luca
Luca ahora se ha recuperado completamente a pesar de los temores iniciales de que no sobreviviría (Imagen: RSPCA)
Luca
Su vida ahora ha sido totalmente transformada (Imagen: RSPCA)

Ben llevó a Luca a buscar tratamiento veterinario y estaba tan preocupado por su condición que temía que el perro ni siquiera durara el viaje. Los veterinarios le quitaron un vendaje que le habían colocado alrededor de la punta de la cola y descubrieron que el hueso de la cola estaba roto y le habían dejado una herida abierta.

La herida se había infectado tanto que la punta de la cola se cayó cuando le quitaron el vendaje. Un microchip reveló que originalmente se llamaba Lucas, pero los detalles de su propiedad no se habían mantenido actualizados, por lo que no se pudo rastrear a su dueño.

Después de ser transferido al cuidado del Centro RSPCA Felledge en el condado de Durham, le dieron su nuevo nombre y tuvo una recuperación notable. Impresionantes fotografías muestran su transformación después de que se trató su afección de la piel y lo cuidaron hasta que alcanzó un peso saludable.

Después de ser puesto en adopción, Luca ama la vida con sus nuevos dueños David Hagan, de 67 años, y su esposa Gillian, y disfruta de las visitas de su nieta Freya Blenkiron, de 16 años. David dijo: “Teníamos una acechadora llamada Elsa que lamentablemente falleció hace unos cuatro años. semanas antes de que nos encontráramos con Luca.

Luca was barely alive when he was found in Barnsley, South Yorkshire

Luca apenas estaba vivo cuando fue encontrado en Barnsley, South Yorkshire (Imagen: RSPCA)

Luca was barely alive when he was found in Barnsley, South Yorkshire
Ahora tiene un hogar amoroso y una familia que lo adora (Imagen: RSPCA)

“Vimos que estaba buscando un hogar y parecía tan encantador que estábamos ansiosos por conocerlo. Fuimos a verlo a Felledge y nos enamoramos; es un chico encantador. En ese momento No sabíamos las circunstancias en las que fue encontrado, pero desde entonces hemos descubierto lo que le había sucedido.

“Encontré las fotos de él cuando lo encontraron tan difícil de mirar. Luca ahora tiene un pelaje hermoso y brillante y ha aumentado de peso. Le encanta correr por los campos cercanos y, en general, simplemente disfruta de todo el alboroto y la atención. le damos.

“Realmente es una pequeña estrella y un niño muy feliz. No se podría decir que tuvo una experiencia tan teггіЬɩe porque es tan confiado y cariñoso”. El PC mагk Winter de la policía de South Yorkshire, que ayudó a cuidar a Luca hasta que recuperó la salud en la comisaría, dijo que una foto de un Luca sano ocupa un lugar destacado en su pared.

 

Él dijo: “Llegué a la oficina con la cama mullida de mi propio perro, una manta caliente y comida para perros. Cuando lo coloqué en la cama y lo envolví, se acurrucó y casi sonrió. Claramente nunca había conocido semejante consuelo. . Me senté con él hasta que llegó Ben de la RSPCA, le acaricié la cabeza y le dije que de ahora en adelante su vida sería la mejor.