Un perro rescatado que sobrevivió milagrosamente a un brutal ataque con un pico finalmente encontró su hogar para siempre. El animal, cariñosamente llamado King Whacker, cambiará las duras calles de Tailandia por un hogar en Escocia. Fue salvado por Niall Harbison, quien fue avisado sobre la difícil situación del perro herido.
Harbison, que se encuentra en Tailandia con la misión de intentar salvar a 10.000 perros callejeros al mes, dijo a Newsweek: “No sabemos exactamente qué le pasó ni por qué.
“Según el examen veterinario, claramente lo golpearon con un objeto contundente y la herida sugería que era un pico”.
A pesar de la incertidumbre que rodea exactamente lo que le sucedió a King Whacker, el ciudadano irlandés dijo que tuvo suerte de sobrevivir y agregó: “Fue golpeado con una fuerza bastante considerable, y si la herida hubiera sido 1 mm más profunda, lo habría matado.
“Es difícil para mí decir exactamente por qué alguien hizo eso, pero desafortunadamente incidentes de crueldad animal como ese son muy comunes aquí”.
King Whacker probablemente fue atacado con un pico (Imagen: Niall Harbison)
Según un estudio de 2021 publicado en Frontiers in Veterinary Science, 1,6 millones de 12,8 millones de perros no tienen hogar.
Im not allowed to have favorites but King Whacker is one of the most wonderful dogs I’ve ever met. From the moment I found him with his head split open and a millimeter from death I had an incredible bond with him. Anybody who meets Whacker has that same feeling. He just has a… pic.twitter.com/wuZvansyGP
— Niall Harbison (@NiallHarbison) June 27, 2023
Harbison alimenta hasta 800 perros callejeros cada día a través de una operación de cocina centralizada. También proporciona medicamentos y cuidados preventivos a los animales afectados.
El héroe salvador de perros también intenta controlar la población canina mediante un programa de esterilización.
King Whacker ahora tiene un nuevo hogar (Imagen: Niall Harbison)
King Whacker se dirige a un nuevo hogar en Escocia (Imagen: Niall Harbison)
Dijo que originalmente era conocido como Whacker, pero cuando salió del veterinario con un cono grande, su nombre evolucionó a King Whacker.
Y añade: “Le suturaron y le pusieron una especie de tubo de drenaje en la herida para que el pus y la sangre pudieran salir durante unos días.
“En dos semanas, los puntos podían salir y la herida sanaba casi por completo en dos meses”.
King Whacker fue salvado por Niall Harbison (Imagen: Niall Harbison)
Harbison, que creó una página de caja de donantes para ayudar a financiar su trabajo, añadió: “La parte más difícil en los primeros días fue simplemente asegurarse de que la herida permaneciera limpia.
“Será agridulce verlo partir porque me encanta tenerlo cerca, pero no podría pedir un mejor resultado para él”.