Australia es un lugar tan salvaje.
Increíblemente hermoso, con una amplia variedad de paisajes y climas… es un lugar absolutamente imprescindible en la lista de deseos si nunca has estado.
También resulta ser uno de los lugares menos densamente poblados del mundo, con un gran porcentaje de la población del país en la costa este. Pero en cuanto al resto del país… montañas, desiertos, selvas tropicales, arrecifes de coral… es absolutamente enorme y apenas hay gente.
Pero ya sabes que hay muchos… animales que te matarán.
Australia es el hogar de cocodrilos de agua salada, tiburones, rayas, medusas, caracoles y pulpos venenosos, y más… los mares por sí solos son aterradores. Y luego, en tierra, tienes toneladas de serpientes venenosas, arañas venenosas, otros insectos, pájaros de culo grande, canguros, urracas molestas, águilas de cola de cuña, dingos y más… es simplemente un lugar salvaje.
Pero no siempre es el canguro el que intimida.
En este video cerca de Port Lincoln, en el extremo sur del país en Australia del Sur, un grupo de turistas se topó con un grupo de águilas de cola de cuña atacando a un canguro.
Al descender en picado y dispararle a la cabeza, el roo hace todo lo posible para luchar contra ellos, a pesar de que lo superan en número. Y aunque es posible que las águilas simplemente estuvieran tratando de ahuyentar al canguro de un nido, el canguro no estaba muy interesado en quedarse y recibir una garra en la cara.
“Mientras realizaban un paseo por la naturaleza abierta en Australia, estas personas se convirtieron en espectadores de una loca escena de persecución de vida silvestre en la que tres águilas intentaban atacar a un canguro.
El canguro se defendió y finalmente dejó atrás a los pájaros, pero aun así fue un espectáculo asombroso entre animales aéreos y terrestres”.
Las águilas de cola de cuña son las aves rapaces más grandes de Australia y, aunque su dieta suele consistir en conejos, liebres y bandicoots, suelen perseguir animales más grandes como canguros y ualabíes.
De cualquier manera, es una prueba más de que Australia es un lugar absolutamente increíble para observar la vida silvestre.