¡Imágenes increíbles capturan el acecho sigiloso de un leopardo y la sorprendente captura de un águila majestuosa! El drama de la naturaleza se desarrolla en un momento de infarto

Siempre oportunistas, los leopardos hunden sus garras en casi cualquier cosa que permanezca demasiado tiempo. Aún así, un bateleur, una gran águila nativa de las sabanas abiertas del África subsahariana, es una presa excelente incluso para estos famosos comedores sencillos.

Leopard Namibia Our beautiful pictures are available as Framed Prints, Photos, Wall Art and Photo Gifts

Imágenes recientemente publicadas del Parque Transfronterizo Kgalagadi, una extensión semidesértica de tierra protegida que se extiende a ambos lados de las fronteras entre Sudáfrica, Botswana y Namibia, muestran a un leopardo decidido acechando y atrapando a un bateleur adulto.

El clip fue filmado en un pozo de agua en el lado de la reserva de Botswana, un área protegida conocida por sus altas densidades de depredadores.

Los grandes felinos que viven en este ambiente ha aprendido a adaptarse a las condiciones.

Las investigaciones indican que la dieta de los leopardos en el Kgalagadi se compone de puercoespines, terneros gemsbok, duikers, chacales de lomo negro, zorros de orejas de murciélago, steenboks y ginetas.

Leopard Hunting Jackal That's Hunting Birds

De acuerdo con la reputación documentada de los leopardos de expulsar a los leopardos más pequeños (especialmente cuando otras presas no están ampliamente disponibles), los pequeños depredadores constituyen casi una cuarta parte de la dieta del leopardo en el árido Kgalagadi.

Leopard catches Bateleur in mid air.

La competencia por las presas es muy alta y los leopardos deben combinarse con leones, hienas y guepardos (de los cuales se cree que hay una mayor densidad en el Kgalagadi), por lo que nada está fuera del menú. También se cree que los leopardos viajan distancias mayores en busca de alimento en comparación con otros depredadores de la zona.