Las imágenes llenas de acción del jaguar tuerto fueron capturadas en los humedales del Pantanal en el oeste de Brasil.
Caza: El jaguar es una vista hermosa y sorprendente mientras camina con confianza por los humedales de Brasil
Despiadado: El jaguar tuerto fue visto merodeando por el banco antes de decidir qué almorzar en los Humedales del Pantanal, Brasil
Río: El jaguar se arrastra lentamente hacia el río con una sola cosa en mente: atrapar al caimán.
Luego, el depredador hambriento se retiró a la jungla para disfrutar de su premio.
Esta no es la primera vez que se ve al jaguar, también apodado “Tuerto” por los lugareños, atacando a un caimán.
El año pasado, las imágenes del gato saltando sobre su presa en un banco de arena fueron noticia en todo el mundo, pero parece que a este animal le gustan los reptiles.
El Dr. Andrew Melhuish, de Wargrave, Berkshire, fue testigo del espectacular momento en septiembre del año pasado, pero acaba de publicar las imágenes.
Aguas poco profundas: El jaguar se sumerge completamente en el agua mientras comienza a cazar a su presa, se asegura de que pueda ver todo desde todos los ángulos.
Captura: El jaguar emerge con el reptil firmemente en sus fauces mientras el caimán se resiste, pero solo uno saldrá victorioso.
Lucha: Los dos continúan luchando y peleando entre sí, pero el jaguar es mucho más fuerte y se lleva a su presa por el trozo de su cuello.
Dijo: ‘Lo vimos subir una colina arenosa, hacer una pausa y luego saltar a un gran estanque, cubierto de juncos y jacintos de agua.
Almuerzo: El jaguar luce un poco ensangrentado mientras lleva al reptil en sus mandíbulas a través de pastos y humedales en preparación para un festín muy reñido.
Ataque: El jaguar tuerto inmoviliza al caimán y le hunde los dientes en la cabeza mientras remata el trabajo de una vez por todas.
El Dr. Andrew Melhuish dijo: “Después de haber demostrado su destreza, desapareció entre los árboles para disfrutar de su almuerzo”.
Se han convertido en especialistas en matar caimanes y cazan a plena luz del día, sorprendiendo a los reptiles de sangre fría mientras toman el sol.