Paso mucho tiempo en Internet… es más o menos mi trabajo.
Veo MUCHAS cosas locas, probablemente demasiadas para mi propio bienestar mental, pero estas águilas gigantes podrían ser las cosas más locas de Internet.
Hace un tiempo, compartimos un video de uno que intentaba atrapar a un niño de ocho años en Kirguistán y, aunque aterrador, no pudo levantar al niño del suelo y volar. Ella estaba ilesa, pero aun así… la cabeza giraba en el país del águila real.
Y aunque normalmente se alimentan de mamíferos más pequeños, no les importará atacar a un jabalí, un lobo o un oso y, a veces… incluso a las personas.
Pero quizás su método de caza más loco… las cabras montesas.
Las águilas reales adultas pueden crecer hasta más de 3,5 pies de largo desde el pico hasta la cola, con una envergadura de hasta 8 pies. Las aves pesan entre 7 y 12 libras en promedio, aproximadamente el mismo tamaño que un cordero recién nacido. Con una fuerza de agarre de aproximadamente 750 libras por pulgada cuadrada, es más fuerte que las fauces de un león.
Volando a miles de pies en el aire, con una visión que puede ver a kilómetros de distancia… estas aves rapaces voladoras son asesinos verdaderamente salvajes.
Pero cuando se trata de cabras montesas, estas águilas clavarán sus garras en la espalda y, con esa increíble fuerza de agarre, arrastrarán a la cabra montesa por un acantilado y dejarán que la gravedad haga el resto.
Incluso si pueden hacer lo suficiente para que la cabra pierda el equilibrio, a esa altura… se acabó el juego.
Es genial y eficiente.