Un ñu afortunado logró escapar de las fauces de un cocodrilo hambriento mientras corría por un río.
El animal de la manada estaba cruzando aguas profundas en Kenia durante su migración anual cuando el depredador saltó del río y atacó a la bestia.
Pero cuando el peligroso reptil intentó apretar con más fuerza a su presa, el valiente ñu se liberó y corrió en busca de seguridad hacia las orillas del río Mara.
Incapaz de mantener un agarre sólido, el gran cocodrilo perdió su cena y el ñu escapó.
La manada estaba migrando de Kenia a Tanzania cuando la fotógrafa Corlette Wessels capturó la lucha.
El lago no es tan plácido: el depredador que acechaba saltó del agua y trató de sujetar el cuello de su presa mientras se separaba de su manada.
En un momento durante la lucha épica, el cocodrilo casi se subió al lomo del ñu para arrastrarlo bajo el agua.
Escape afortunado: después de liberarse de las fauces del cocodrilo, el ñu afortunado corrió hacia la orilla del río para ponerse a salvo
Una cuestión de vida o muerte: esta serie de fotografías muestran los peligros que enfrentan los ñus en su migración anual de Kenia a Tanzania
Corlette Wessels, de 45 años, de Johannesburgo, Sudáfrica, tuvo la rara oportunidad de fotografiar el río Mara mientras los ñus cruzaban el agua.
Generalmente es un juego de azar, un ñu logró escapar con suerte de los cocodrilos que acechaban, que buscaban acabar con los rezagados de la manada.
Corlette, una fotógrafa de vida silvestre a tiempo parcial, dijo: “Nunca es fácil observarlo, pero es naturaleza y todos tienen que comer”. ‘El ñu cruzó con éxito y consiguió vivir un día más en África’