La perra Petra estaba tan descuidada que su aspecto empezó a parecerse a la piedra.
Sin embargo, las dificultades que enfrentó después de ser arrojada a la calle la dejaron con la apariencia de que todo su cuerpo se estaba transformando en roca.
Un video desgarrador muestra cómo comenzó a adoptar la apariencia de un acantilado a medida que su pelaje se endurecía y agrietaba.
Los amantes de los animales escucharon la historia de Petra y la sacaron de las calles de Oropus en el este de Ática, Grecia, donde la habían dejado morir de hambre.
La llamaron Petra (piedra en griego) y han pasado cuatro meses ayudándola a tratar su sarna y muchos otros problemas médicos.
Japón es el “país más educado” donde hasta los ciervos se inclinan
Ahora el refugio Save a Greek Stay está buscando un hogar permanente para este niño de raza mestiza de cinco años.
La directora del refugio, Irinia Psarrou, de 37 años, dice que les tomó tres días encontrar a Petra después de que les contaron su triste historia.
PETRA LA GALERÍA DE PERROS ABANDONADA
El perro fue abandonado por sus dueños y abandonado a su suerte en las calles.
“Le tenía mucho miedo a la gente y tuvimos que sedarla para poder atraparla”, explicó Irinia.
Le tenía mucho miedo a la gente y tuvimos que sedarla para poder atraparla.
Irinia Psarrou
Email inválido
Usamos su registro para proporcionar contenido de la manera que usted haya dado su consentimiento y para mejorar nuestra comprensión de usted. Esto puede incluir anuncios nuestros y de terceros según nuestro entendimiento. Puedes darte de baja en cualquier momento. Lea nuestra Política de Privacidad
“Dio positivo en sarna y otras enfermedades mediterráneas y necesitó muchos medicamentos especiales, baños medicinales, manchas especiales para mejorar la condición de su piel y alimentos de muy buena calidad”.
Una voluntaria, que viene semanalmente al refugio griego para continuar su rehabilitación, ha logrado transformar a Petra en un animal feliz que disfruta de la compañía humana y adora los paseos.
“Lamentablemente, todavía está en el refugio esperando su hogar definitivo”, añadió Irinia.
Perro con pelaje y aspecto deteriorado en cocheCATERS
El pobre perro fue rescatado por el refugio Save a Greek Stray en Grecia
“Desafortunadamente, Petra no es el único perro encontrado en tales condiciones. En Grecia, estamos muy acostumbrados a ver perros en condiciones similares y tratamos con ellos a diario”.
Energizado por
Save a Greek Stray depende de donaciones para ayudar a salvar animales sin hogar: rescatar y cuidar a un perro abandonado cuesta alrededor de £1.000 (1.200 euros).
Perro siendo lavado y limpiado en un refugio de animalesCATERS
El perro fue atendido y bañado por el refugio.
PETRA LA PERRO SALUDABLE OTRA VEZCATERS
La perra fue nombrada Petra (piedra en griego) por su apariencia cuando la encontraron.
Aunque el refugio no cobra tarifas de adopción, solicita que las familias adoptivas ayuden con el transporte hasta el nuevo hogar del perro.