Un perro anciano cuyo pelaje fue encontrado cubierto de tantas heces y orina que le costaba incluso caminar ha sufrido una transformación sorprendente.
Larry fue descubierto vagando por las calles de Crewe, Inglaterra, cerca de Liverpool, a principios de este mes. Un miembro del público lo llevó al Stapeley Grange Wildlife һoѕріtаɩ & Cattery, una instalación propiedad y operada por la Royal Society for the Prevention of сгᴜeɩtу to Animals (RSPCA), la organización benéfica de bienestar animal más grande del Reino Unido.
Aunque se sabe poco sobre la vida de Larry antes de llegar allí, el personal sospecha que sufrió meses de abandono antes de ser abandonado para vivir como un callejero.
Larry fue encontrado cubierto de materia fecal.
Larry, que tiene alrededor de 13 años, fue encontrado en las calles de Crewe, Inglaterra, y probablemente sea víctima de graves abusos. RSPCA
El caso de Larry es particularmente desgarrador. Se cree que eга un pequeño caniche o un maltés de alrededor de 13 años, pero el perro estaba en tan mal estado al llegar al һoѕріtаɩ que el personal inicialmente tuvo dificultades para determinar de qué raza eга.
Tu mañana comienza aquí
Comience el día con una perspectiva seleccionada de las principales noticias del mundo y por qué son importantes.
Al hacer clic en REGÍSTREME, acepta los Términos de uso y la Política de privacidad de Newsweek. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Gran parte de su pelaje se había enredado gravemente con la orina y la materia fecal, dejándolo con “rastas” endurecidas alrededor de la cabeza, la cola y las patas. Estas “rastas” ocultaban en gran medida su rostro y le dificultaban incluso moverse sin sentir molestias.
Larry cuando lo encontraron por primera vez.
El cabello de Larry estaba tan enmarañado que parecía rastas. RSPCA
Afortunadamente, eso ahora ha cambiado.
Después de su rescate inicial, Larry fue trasladado al Greater Manchester Animal һoѕріtаɩ de la RSPCA. Luego lo sedaron mientras los veterinarios le quitaban aproximadamente 4 libras de pelo no deseado.
Ahora Larry se está recuperando bajo el cuidado del personal del hogar de animales de la sucursal Wirral & Chester de RSPCA en Wallasey. Kay Hawthorn, quien administra el centro y actualmente acoge a Larry, dijo: “Su transformación ha sido increíble”, según la RSPCA.
Y continuó: “Debajo de los enormes mechones de pelo enmarañado ha surgido un perro dulce y gentil al que se le ha dado una nueva vida. Le costaba moverse adecuadamente y debe haber sido muy incómodo para él. Ahora está disfrutando correr de nuevo, algo que probablemente no haya podido hacer durante mucho tiempo, y teniendo en cuenta su avanzada edad, es sorprendentemente vivaz”.
Larry el perro ahora.
Larry aparece en la foto después de que le cortaran el pelo. RSPCA
Aunque Larry sigue siendo un “poco tímido” cuando te acercas demasiado, Hawthorn dijo que está demostrando ser “un personaje bastante sociable” entre los otros perros rescatados.
Mientras continúa su recuperación, la RSPCA hace un llamado a cualquier persona que tenga información sobre su vida antes de ser rescatado a que se presente.
La inspectora de la RSPCA, Louise Showering, dijo: “Larry estaba en unas condiciones espantosas. Su abrigo parecía un montón de trapos viejos y sucios, y es probable que lo hubieran descuidado durante un período prolongado de tiempo. Creemos que probablemente fue abandonado o abandonado deliberadamente extraviado.”
Ella continuó: “Su condición habría sido motivo de preocupación para cualquiera que lo viera, y estamos muy agradecidos al miembro del público que tan amablemente se detuvo y se aseguró de que recibiera la ayuda que necesitaba desesperadamente”.