Un ñu bebe en un abrevadero y un cocodrilo agarra a una cría. Se escapa del pequeño cocodrilo sólo para nadar hacia las fauces de un cocodrilo enorme.
Una manada de ñus bebe agua en el abrevadero de Gezantombi y un cocodrilo agarra a una desafortunada cría. Un segundo cocodrilo enorme llegó a la escena y arrebató al ñu que luchaba por las fauces del cocodrilo más pequeño.
Los cocodrilos son cazadores de emboscadas que acechan a sus presas desprevenidas. Esto es lo que estaba haciendo este cocodrilo en particular: esperando pacientemente el momento perfecto. Los cocodrilos son increíbles cazadores de emboscadas y pueden permanecer inmóviles incluso cuando un animal está a centímetros de ellos.
“Estábamos en el auto con mis padres. Había otro coche allí y sin duda estaban experimentando la misma anticipación que nosotros”.
“El cocodrilo salió del agua y logró agarrar a uno de los ñus más pequeños. Originalmente tenía al ñu por la nariz, pero una vez que estuvieron en el agua, por un breve momento, perdió el control pero logró agarrar la pata delantera derecha del ñu. El ñu no se daba por vencido. Logró abrirse camino hasta el borde de la presa. Desafortunadamente para los ñus, un cocodrilo mucho más grande estaba observando la conmoción desde cerca”.
“Sospechamos que el primer cocodrilo no era lo suficientemente fuerte como para acabar con los ñus solo. Por eso el ñu sólo pudo salir de su miseria gracias al cocodrilo más grande. El ñu llegó a la orilla de la presa, donde el cocodrilo más grande lo mordió, acabando con el ñu”.
“Pensábamos que los ñus se escaparían en algún momento. Sin embargo, estuvimos de acuerdo en que su pierna habría resultado gravemente herida y que habría sentido mucho dolor. De todos modos, eso habría resultado en que los ñus no sobrevivieran mucho más”.