Intenso e hilarante: el vídeo captura el intento desesperado de un babuino por evadir a los leones, optando por un escondite imprudente y ridículamente arriesgado

Esta tropa de babuinos se encontró a varios pies de altura, rodeada de leones. Sin ningún lugar adonde ir, ¡los babuinos se encontraron en el puente para evitar a los leones!

Esta tropa de babuinos se encontró a varios pies de altura, rodeada de leones. ¡Sin ningún lugar adonde ir, los babuinos se encontraron en el puente!

Mike Botes, guía de MalaMala Game Reserve, pudo registrar en vídeo este comportamiento tan interesante y divertido. Compartió la historia y las imágenes con nosotros.

El West Street Bridge es un puente famoso en el corazón de la concesión MalaMala que brinda a los guías y visitantes una forma segura de cruzar el río Sand durante la temporada de lluvias. Los avistamientos dentro y alrededor del puente siempre son interesantes, ya que ofrecen diferentes ángulos para la fotografía.

“Habíamos estado en un juego, siguiendo a la manada de leones de Kambula junto con sus machos de manada, los machos Ndhzenga. Pensamos que se dirigían al río Sand, tal vez en busca de una bebida.

Pero pronto se hizo evidente que en realidad no querían beber, sino cruzar el río Sand. Se dirigían directamente hacia el puente de la calle oeste”.

Los babuinos son algunos de los animales que adoran mucho el puente, ya que les ofrece un punto de vista elevado desde el que observar cualquier amenaza protectora. Los invitados a MalaMala a menudo son recibidos con estos primates haciendo sus cosas, acicalándose y jugando a la pelota en medio del puente.

“Los leones caminaron hacia el puente sin ninguna preocupación en el mundo. En cuanto a los babuinos, ya era demasiado tarde. Emitieron chillidos y llamadas de alarma, alertando a todos los mamíferos y aves de los alrededores. Los babuinos gritaron y fue horrible. ᴜпforгtᴜпаteɩу, rodeados e incapaces de escapar de los leones, los babuinos tuvieron que pensar con rapidez para sobrevivir”.

A veces, la selva africana te ofrece avistamientos reveladores y traumáticos, pero en algunos días como estos, la selva africana puede sorprenderte y hacerte reír.