El grupo de rescate de animales Dallas Dog RRR ha mostrado cómo la vida de un perro maltratado cambió al ser rescatado
Los rescatistas de animales han visto animales abandonados en las condiciones más atroces que se puedan imaginar y siempre hacen todo lo posible por devolverles la vida. Sin embargo, incluso quienes lo han visto todo a veces se quedan impactados por ciertos casos de maltrato animal.
Cuando los empleados de Dallas DogRRR conocieron a Sanford, lo describieron como “destrozado”. Resultó que el perro no solo sufrió heridas después de ser atropellado por un automóvil, sino que también recibió un disparo y llevaba una bala en el cuerpo durante un tiempo.
El animal, gravemente herido, ni siquiera podía caminar y fue mantenido en un refugio para perros esperando su turno para ser sacrificado.
La organización calificó su situación como “absolutamente repugnante” y prometió salvarlo. “No podemos imaginar el dolor que ha sufrido, pero vamos a intentar ayudarlo”, escribieron.
Una vez que el veterinario examinó a Sanford, resultó que no tenía ninguna lesión que pusiera en peligro su vida. Sin embargo, con solo mirar su rostro, se podía ver que Sanford, de 10 años, había pasado por muchas cosas en su vida.
Aunque las cosas han cambiado drásticamente una vez que fue tratado y llevado con su nueva madre adoptiva, Karen Velazquez.
Desde el momento en que Sanford entró en su casa, se dio cuenta de que finalmente estaba en un lugar seguro y no podría estar más feliz por ello. Velazquez le dijo a The Dodo: “Ha estado sonriendo desde entonces. Creo que en el momento en que llegó a mi casa, se dio cuenta de que estaba en un lugar seguro”.
Sin embargo, la historia de este adorable perro aún no ha terminado, el anciano está esperando un hogar definitivo. “Será un gran ejemplo de adopción de perro para una familia. Se llevará bien con otros perros y con todos los humanos. Incluso se lleva bien con los niños”, dijo el director ejecutivo de Dallas DogRRR a The Dodo.
Si desea apoyar el trabajo de Dallas DogRRR para ayudarlos a seguir salvando animales no deseados y maltratados, considere hacer una donación aquí.
Image credits: DallasDogRRR