La conquista de la constrictor: la boa se envuelve alrededor de una comida impresionante, una iguana negra de cola espinosa, en una lucha por el tamaño y la fuerza en la costa occidental de México

 

Ya hemos visto a constrictoras demasiado ambiciosas meterse en problemas a la hora de cenar, y esta boa filmada en los manglares de México se une a sus filas.

Un grupo de estudiantes de biología marina vio la gran serpiente durante una excursión en un área de conservación de manglares en Campeche, que se encuentra en la costa occidental de la Península de Yucatán en México, informa Newsflare.La región cuenta con kilómetros de costa cubierta de manglares y alberga abundante vida silvestre.

La boa se había enrollado alrededor de una comida impresionantemente grande: una iguana negra de cola espinosa (Ctenosaura similis).

Los machos de esta especie pueden alcanzar 1,3 metros (más de 4 pies) de largo (las hembras son un poco más pequeñas), por lo que no es de extrañar que esta cena tardara mucho en terminar.

No sabemos exactamente cómo la boa consiguió su presa, pero las serpientes suelen cazar mediante emboscadas. Y dado que las iguanas negras de cola espinosa se encuentran entre los lagartos más rápidos del planeta, suponemos que esta fue tomada por sorpresa antes de que pudiera escapar.

Si bien los mamíferos y aves más pequeños son la comida habitual de las boas, se sabe que las serpientes prueban suerte con presas tan grandes como el zorro cangrejero, y esta no es la primera vez que vemos una iguana grande en el menú.