Este es el momento en que un leopardo decidido cae espectacularmente de un árbol después de negarse a soltar a su presa que se había enganchado en una rama.
En este vídeo grabado en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica se puede ver al gran felino aferrándose al cuello del animal muerto con sus dientes.
Steve Haley, de Canterbury, capturó el impresionante momento mientras estaba de safari con un amigo en julio de 2013, sin embargo, acaba de compartir el clip en línea.
El leopardo agarra a la presa muerta con sus dientes tratando de sacarla de la rama de un árbol después de que el cadáver queda enganchado.
Después de algunos tirones, el leopardo pierde el equilibrio y se desliza de la rama, pero aún así no suelta al animal muerto.
Cuando el leopardo intenta liberar el cadáver, pierde el equilibrio y trata desesperadamente de agarrarse a la víctima para levantarse.
Se puede ver al leopardo acercándose al final de una rama mientras intenta tirar con todas sus fuerzas para liberar a la presa atrapada y derribarla al suelo.
Después de unos segundos, el leopardo se desliza y se balancea desde su posición, negándose todavía a soltar al animal muerto que tiene entre los dientes.
El gran felino intenta volver a subir a la rama, pero no lo consigue.
Aún negándose a darse por vencido, el leopardo se balancea de un lado a otro con la esperanza de liberar el cadáver.
Sin embargo, después de algunos intentos, el leopardo cae al suelo con un ruido sordo y se puede ver a la presa todavía atrapada en el árbol mientras el gran felino desaparece entre la hierba alta.
El gran felino se aparta del animal e intenta agarrar el árbol con sus garras, pero no tiene suerte.
Después de unos segundos balanceándose en el aire, el leopardo cae al suelo y desaparece en la hierba, pero el cadáver sigue atrapado en la rama.
Los leopardos son conocidos por arrastrar a sus presas hacia los árboles para protegerlas de los carroñeros y otros grandes felinos que pueden robarles el alimento que tanto les costó ganar.
Esta táctica significa que el leopardo puede hacer que el cadáver dure unos días.También se sabe que levantan animales entre la mitad y una vez y media de su propio peso.
El Parque Nacional Kruger, en el noreste de Sudáfrica, es una de las reservas de caza más grandes de África y se cree que allí viven alrededor de 1000 leopardos.
Los visitantes que decidan realizar un safari allí probablemente verán leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos.