Una cría de bisonte acababa de llegar al mundo y ya necesitaba ayuda. Afortunadamente, su madre protectora estaba allí para salvarle la vida.
Joy Guffy, guardabosques del Parque Nacional de Yellowstone, capturó el dramático momento justo después de que un bisonte diera a luz a su cría recién nacida. A medida que un coyote hambriento se acercaba cada vez más, el bisonte se interpuso entre el coyote y su recién nacido, decidida a protegerlo.
No es de extrañar que lo hiciera. Las hembras de bisonte no sólo son las líderes de los grupos familiares de la especie, sino que también solo tienen una cría a la vez.
“Después de dar a luz, una vaca bisonte defendió con éxito a su cría recién nacida de un coyote muy decidido”, escribió el Parque Nacional de Yellowstone en Twitter, junto con las impresionantes imágenes que capturó el guardabosques Guffy.
“No es fácil ser un coyote”, respondió correctamente un comentarista. Los coyotes son uno de los depredadores más odiados y perseguidos en los EE. UU.
Aun así, esta madre bisonte no estaba dispuesta a permitir que su nueva familia fuera destrozada, incluso si el coyote necesitaba comer.
“Nunca te metas con una buena madre”, añadió otro comentarista.