La sonrisa siempre presente del perro, afectado por una afección en la piel y abandonado, mientras se sienta en una esquina de la calle, irradia esperanza para la vida. Con suerte, seguirá siendo así y encontrará una nueva vida.dp

Aún recuerdo cuando lo vimos por primera vez, sin ganas de vivir, simplemente esperando su muerte“. Las palabras son de una mujer que forma parte de la organización “Salvando Huellitas Pisco”, dedicada a rescatar animales en aquella ciudad peruana. Se refería a lo que fue el primer encuentro que tuvieron con el simpático perro Peludito, que había sido abandonado en la calle y se encontraba herido y en muy mal estado de salud.

Las imágenes del impactante antes y después del animal fueron publicadas desde el Facebook de la organización y se viralizaron en las redes sociales. Ante el gran interés que tuvo la historia, decidieron dar algunos detalles de lo que fue el llamativo cambio del perro que había sido abandonado en la calle y había sufrido mucho maltrato.

“Está recuperado en un 90 por ciento, aún nos falta una herida en su orejita por curar, su vacuna y castración. Y hay gastos por cancelar en veterinaria de sus cuidados y medicamentos”, explicaron sobre el animal que luce irreconocible.

Sin embargo cuando la historia comenzó Peludito estaba al borde de la muerte, aunque lo más difícil eга poder acercarse a él. “Su estado eга muy malo, su rescate no fue fácil teníamos que ganarnos su confianza. Estaba muy asustado, algo normal después de que la gente lo botaba por pedir comida, o le daba asco por su apariencia”.

A pesar del miedo del animal, lograron trasladarlo a la veterinaria y allí confirmaron lo evidente: “Tenía miles de cosas, no eran tan positivas las noticias sobre su salud. Pero siempre se lucha hasta el final y así lo hicimos”.

Cuando Peludito llegó a la “casa hogar” tuvo todo el afecto que nunca en su vida había recibido: “Una camita, mucha comidita, la cual comía muy desesperado ¡Cuánto tiempo habrá pasado hambre!”. También tuvo mucha atención médica con un cuidador dedicado a brindarle sus medicamentos y lentamente las costras que se le habían hecho en el lomo, comenzaron a caerse y el pelo volvió a crecer.

“No saben la emoción que sentíamos cuando se le salía todas esas costras o cuando le empezaba a crecer pelitos”, explicaron desde la organización y remarcaron la gran cantidad de ayuda que recibieron: “Hubo personas que apoyaron en su limpieza todos los días, personas que lo llevaban a su control, personas detrás de este medio intentando conseguir donaciones para lo que necesitaba, no fue fácil pero gracias a cada una de las personas que apoyaron se pudo lograr un cambio a un 90%”.

También hubo una gran labor de los veterinarios “que lo trataron con mucha paciencia y empeño para curarlo por completo”. En total pasaron 4 meses desde que el perro fue rescatado de la calle, donde la gente lo despreciaba y le sentía asco hasta que se pudo recuperar.