Una valiente madre guepardo ahuyentó a un león que merodeaba tres veces su peso después de que éste intentara comerse a sus cachorros en Kenia.

El león corrió hacia los cachorros y al principio la mamá guepardo se rindió y escapó, sólo para cambiar de opinión y ahuyentar al león.
Con su instinto maternal haciendo efecto, el guepardo se dio la vuelta y persiguió al león, cambiando las tornas y provocando que el felino más grande huyera.

El guepardo actúa para alejar al león de sus cachorros.La persecución de un guepardo suele durar menos de un minuto y cubre sólo 200-300 metros.

Con una posible comida a la vista, el león intentó separar a los cachorros de su madre alejándola a través de la llanura.

Una vez que el león ha sido ahuyentado con éxito, la madre guepardo adopta una posición defensiva junto a sus cachorros.

El león macho de 300 libras fue visto paseando casualmente por su territorio en la Reserva Nacional Masai Mara en Kenia antes de ver a la familia de guepardos.

Sin una amenaza inmediata para sus cachorros, la madre guepardo se sienta y examina el área, con sus cachorros sentados alrededor.